El festival de literatura vasca de Barcelona, Literaldia, arrancará este próximo miércoles en una fecha muy adecuada: el día de Sant Jordi. Como cada año la euskal etxea barcelonesa ha preparado un amplio programa con el que acercará nuevos autores y propuestas literarias tanto a los vascos de la ciudad como a los catalanes en general. El día de Sant Jordi, por ejemplo, sacará la literatura a las calles, con Elena Moreno y Manu de Ordeñana firmando libros en su stand en las Ramblas.
17/04/2014

Leer más…

El CV Euskal Odola de Ayacucho y la Municipalidad local construirán dos viviendas con fines solidarios
En un emprendimiento que llevará a cabo con la Municipalidad, el Centro Vasco Euskal Odola de la ciudad argentina de Ayacucho acometerá la construcción de dos casas para familias numerosas que no poseen un techo. El proyecto fue confirmado en una rueda de prensa llevada a cabo en la sede de la euskal etxea, en la que participaron, entre otras autoridades, el Intendente Pablo Zubiaurre, y el lehendakari de la institución vasca, Ignacio Etcheverry.
17/04/2014

Leer más…

“Sorprende al público de acá que esto ocurra en un estado 'modelo' para Latinoamérica como es el Español”
Los días 9, 10 y 12 de abril se presentó en el BAFICI, Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, el documental “Asier ETA biok” (Asier y yo) de los directores Amaia y Aitor Merino. Al término de los funciones, los realizadores donostiarras intercambiaron impresiones y puntos de vista con un público que se mostró, en general, y según expresó el propio Aitor, “muy sorprendido ante el hecho de que en un país europeo y que suele considerarse modelo como es el Estado Español ocurran cosas como las que han pasado”. Finalizada la participación en el BAFICI, los hermanos Merino se acercaron a Euskaltzaleak donde participaron de un animado debate.
16/04/2014

Leer más…

Euskal Egunak 2014 de Poznan: una fiesta organizada por polacos que disfrutan de la cultura vasca
"Organizado por polacos para otros polacos", ese es el secreto del festival de cultura vasca de Poznan: los Dni Baskijskie o Días Vascos, según cuenta la lectora Amaia Dones. Son sus alumnos de Lengua y Cultura Vasca de la universidad Adam Mickiewicz quienes han organizado con su ayuda este festival, que un año más ha tenido una gran respuesta de público. Bailes, charlas, cine, gastromomía, bertsolaritza... la propuesta cultural ha sido amplia y divertida, como puede verse en las fotos que incluímos a continuación.
15/04/2014

Leer más…

Eusko Etxea de Valparaíso llama a la solidaridad con los afectados por el incendio que asoló la ciudad
El Centro Vasco Eusko Etxea de la ciudad costera chilena ha efectuado un llamado en el que insta a sus socios y simpatizantes, a los integrantes de la colectividad vasca, así como a los ciudadanos vascos y chilenos en general a colaborar con los afectados por la tragedia de Valparaíso. A tal efecto, la entidad vasca se halla recogiendo en un espacio habilitado al efecto en su sede artículos y enseres, así como dinero, en una cuenta de la entidad, de acuerdo a las necesidades detectadas hasta el momento entre los afectados.
15/04/2014

Leer más…

Más noticias…
ÚltimosComentarios
balleneros del sur Carlos Pereira, 17/04/2014
CATEDRA DE PEDRO OIARZABAL Angeles de Dios Altuna, 17/04/2014
Marta Marta Abarrategui Loyola, 17/04/2014
Sobre JM Zabaleta EuskalKultura.com, 16/04/2014
pregunta Eduardo Julian Zabaleta Zabaleta , 16/04/2014
euskaletxeak.net
Kargatzen...
euskaletxeak.net
GaleriaDeFotos
Euzko Etxea en la Columbus Day Parade (14/10/2013): Continúa el desfile, con un jovencito vasco nacido en la ciudad que porta la ikurriña ataviado con txapela, pañuelo y una camiseta de Donostia 2016 (foto EuskalKultura.com)
más fotos
 

bisita