euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Numerosas actividades este mes de junio en la Euskal Etxea de Chascomús: recogida de plásticos, donaciones de libros infantiles...

26/06/2008

Sede social del Centro Vasco 'Zingirako Euskaldunak' de Chascomús
Sede social del Centro Vasco 'Zingirako Euskaldunak' de Chascomús

PUBLICIDAD

El mes de junio ha llegado repleto de actividades al Centro Vasco 'Zingirako Euskaldunak' de Chascomús. Para empezar, a lo largo de este mes se están realizando en el centro varias campañas, como la recolección de plásticos y donaciones de libros para los alumnos de la Escuela Rural Nº45, además de las clases de tejido a cargo de María Delia Errecart. Por otro lado, la Euskal Etxea felicita a sus representantes, Jorge Etchepare y César Martínez, por el buen papel realizado en el Torneo Nacional de Mus clasificatorio para el Mundial, que se celebró en 'Euzko Etxea' de La Plata, reuniendo a euskal etxeak de todo el país.

Chascomús, Argentina. La pareja de mus de la entidad chascomunense, formada por Jorge Etchepare y César Martínez, participó en el Torneo Nacional de Mus celebrado en la Euskal Etxea 'Zazpirak Bat' de Rosario el pasado 14,15 y 16 de junio. La dupla de Zingirako Euskaldunak venció a los bicampeones Rolando Biasco y José Luis Macchi del Centro Vasco 'Euzko Etxea' de La Plata, en una partida en la que sin opciones de obtener el primer lugar en el Torneo, los jugadores jugaron por honor de muslaris. Por otro lado, Néstor Fuentes y Juan B. Mutuberria, ex alcalde y dos veces campeón Nacional, resultaron vencedores en el Campeonato Paralelo de Mus.

Otra de las actividades de las que informa el centro vasco es la recolección de plásticos que realiza la  subcomisión de Cuidado del Medio Ambiente de 'Zingirako Euskaldunak', a cargo de Inés Alfonsín. Dentro de este proyecto todos los sábados, en horario de 10:00 a 12:00 horas, se reciben botellas de plástico que serán destinadas a la campaña efectuada por el Taller de calle Soler (frente al Inst. Corazón de María).

Pro otra parte, el Centro Vasco de Chascomús invita a sus socios y amigos a donar libros infantiles, que serán destinados a los alumnos de la Escuela Rural Nº45. Las donaciones se pueden hacer los sábados de 10:00 a 12:00 horas. Por último, anunciar que el horario de las clases de tejido a cargo de María Delia Errecart ha sido modificado y la actividad se brindará los martes de 14:30 a 16:30 horas en la sede social de 'Zingirako Euskaldunak' de la calle Franklin 454.


Enlaces relacionados

Centro Vasco 'Zingirako Euskaldunak' de Chascomús
www.chascomus.com.ar/centrovasco



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia