euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Zingirako Euskaldunak celebró el Día del Euskera, el fin de las clases y celebró su Campeonato de Mus 'E. Astoreca'

05/12/2007

Una de las mesas de muslaris que participaron en el campeonato (fotos Zingirako Euskaldunak EE)
Una de las mesas de muslaris que participaron en el campeonato (fotos Zingirako Euskaldunak EE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Zingirako Euskaldunak' de Chascomús, en Argentina, finalizó la pasada semana las clases de euskera y de dantza, y lo celebró el fin de semana con una jornada festiva que se inició con un animado picnic dirigido a jóvenes y txikis. Por la tarde, los mayores tuvieron oportunidad de mostrar su destreza al mus en el campeonato de la entidad, que homenajeó a Erasmo T. Astoreca, y en el que participaron muslaris de centros vascos de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Laprida y del propio Chascomús.
La Euskal Etxea Zingirako Euskaldunak de Chascomús reunió el pasado sábado a socios y amigos para celebrar el fin por este año de los cursos de euskera y dantza y el Día Internacional del Euskera. Los cursos de lengua vasca están dictados por María Laura Eguren, mientras que las clases de dantza corren a a cargo de Maitena Etchepare. La cita se organizó en forma de picnic y hubo un gran ambiente, con juegos y actividades diversas en el exterior del centro vasco.

[Varios de los niños de la Euskal Etxea disfrutando de los juegos organizados dentro del picnic del Día Internacional del Euskera]

[Al finalizar las actividades al aire libre la celebración se trasladó a la sede de Zingirako Euskaldunak]

Recuerdo muslari a Erasmo Astoreca

En la sede vasca los asistentes tuvieron ocasión de degustar un sabroso almuerzo y a la sobremesa se celebró el Campeonato de Mús 'Erasmo T. Astoreca'. La ocasión reunió a muslaris llegados desde centros vascos de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Laprida y el propio Zingirako Euskaldunak chascomusense.

[En la imagen superior detalles de algunas de las mesas de comensales reunidas en el Zingirako Euskaldunak, entre ellas (primera fotografía, izquierda arriba) la familia de Erasmo Astoreca]

Pareja de La Plata, txapeldun

La pareja Pachiarotta-Navaja, del Centro Vasco Euzko Etxea de La Plata, se alzó con el campeonato y el segundo lugar fue para la pareja González-Arriola, del Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata. El campeonato, organizado por Juan Mutuberría y Jorge Etchepare, rendía homenaje y mostraba el aprecio de los organizadores por la persona de Erasmo T. Astoreca.

[En la imagen superior algunos de los grupos de muslaris entre los que se dirimió el campeonato]


Enlaces relacionados

Centro Vasco Zingirako Euskaldunak de Chascomús
www.chascomus.com.ar/centrovasco

Más de 800 personas en la XVII Fiesta Vasca de Chascomús
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de noviembre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia