euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ya está en marcha el concurso de microcuentos y cuentos colectivos de Literaldia en Twitter; ¡participa!

12/04/2012

El Twitter de Euskal Etxea de Barcelona ha lanzado los primeros mensajes, los cuentos ahora navegan y crecen por la red
El Twitter de Euskal Etxea de Barcelona ha lanzado los primeros mensajes, los cuentos ahora navegan y crecen por la red

PUBLICIDAD

Euskal Etxea de Barcelona ha impulsado este año una nueva iniciativa en el marco de su festival de literatura Literaldia, invitando a euskaltzales de todo el mundo a convertirse en escritores vía Twitter. Ayer a las diez de la mañana el centro dió el pistoletazo de salida y ya pueden escribirse en la red microcuentos en euskera de 140 caracteres (con el hashtag #mikroipuina) o participar en un macrocuento colectivo (con la etiqueta #ipuintzarra). También se puede participar en catalán (#mikroconte y #megaconte). Euskal Etxea sortea una cena y regalos entre los participantes.

Barcelona, Catalunya. Euskaltzales y aficionados a la literatura de todo el mundo tienen la posibilidad de poner a prueba su capacidad creadora con el concurso de microcuentos y cuentos colectivos que ha puesto en marcha este año Euskal Etxea de Barcelona en el marco del festival de literatura vasca Literaldia. Los participantes deberán enviar sus mensajes a través de Twitter, y entre todos ellos se sortearán dos cenas en el restaurante del centro vasco y productos del Literaldia.

En la categoría de microcuentos, se podrá participar en dos idiomas, euskera y catalán. El tema es libre, el único límite son los 140 caracteres que permite utilizar Twitter. Todo el que desee participar debe añadir a sus tuits los siguientes hashtag: #mikroipuina en euskera y #mikroconte en catalán.

En cuanto a los cuentos colectivos, también podrán escribirse en euskera o catalán (#ipuintzarra en euskera y #megaconte para los tuits en catalán).

La cuenta de Twitter de Euskal Etxea de Barcelona (@Euskaletxeabcn) publicó ayer a las 10 de la mañana los mensajes que dan comienzo a ambos relatos. Cada día se seleccionará un tuit entre todos los mensajes propuestos y así los participantes podrán seguir en la red la creación de la historia y aportar nuevos mensajes, hasta el 12 de mayo.

Estos son los dos comienzos:

- Comencem: "Vet aquí que una vegada dues persones en un poble petit..."

- Hona hasiera: "Baziren behin herri txiki bateko bi lagun..."

¿Cómo seguirías?

-Más información: www.literaldia.com y blog.euskaletxeak.org



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia