euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Visita del responsable del programa Euskara Munduan a la Euskal Etxea Eusko Alkartasuna de Sao Paulo, en Brasil

25/01/2007

Iker Azkue, Estebe Ormazabal y Kinku Zinkunegi en el momento de la renovación del convenio con HABE
Iker Azkue, Estebe Ormazabal y Kinku Zinkunegi en el momento de la renovación del convenio con HABE

PUBLICIDAD

Tras participar del barnetegi de FEVA en Argentina y reunirse con miembros de la comunidad vasca de Uruguay, el responsable de programas especiales y Euskara munduan de HABE, Kinku Zinkunegi, se trasladó a la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde se reunió el pasado viernes con miembros de la Euskal Etxea Eusko Alkartasuna. Zinkunegi intercambió impresiones, evaluó la marcha de las clases de euskera y trató sobre el nuevo curso 2007 con los responsables de los cursos de lengua vasca del Centro Eusko Alkartasuna, Iker Azkue y Estebe Ormazabal.
El objetivo de su visita era rubricar por segundo año el convenio entre HABE y la Euskal Etxea de Sao Paulo para la enseñanza de euskara dentro del programa Euskara Munduan. El proyecto de colaboración entre ambas entidades comenzó a finales de 2005 con el inicio de las clases de euskera en la euskal etxea con apoyo del programa Boga. Posteriormente, las clases se extendieron a la Universidad Pública de Sao Paulo (USP), donde el numero de alumnos viene creciendo constantemente.

Según señala la nota remitida a nuestra redacción por los responsables de enseñanza de euskera en Sao Paulo, la expectativa para este nuevo curso es de ampliar en un grupo la oferta en la Universidad y crecer en número de alumnos en la nueva sede más céntrica de la Euskal Etxea.

'El respaldo de HABE para las clases de euskera ha sido fundamental para la renovacion de las actividades de la Euskal Etxea de Sao Paulo, con la llegada de nuevos socios y simpatizantes atraidos por la oferta de las clases de euskara y cultura vasca', reconoce Estebe Ormazabal, presidente del Centro Vasco, labor que simultanea con la de docente paulistano de euskera, al tiempo que agradece el esfuerzo realizado por HABE y Zinkunegi, 'que ha hecho posible dar continuidad a las actividades de la única Euskal Etxea de Brasil'.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Eusko Alkartasuna de Sao Paulo, Brasil
http://euskaletxeabrasil.locaweb.com.br

El film Aupa Etxebeste! se presenta en Sao Paulo
Publicado en EuskalKultura.com el 9 de octubre de 2006

Volta as aulas, nuevo semestre de euskera en Sao Paulo
Publicado en EuskalKultura.com el 21 de agosto de 2006

La Euskal Etxea de Sao Paulo estrena página web
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de juloio de 2006

La euskal etxea paulistana celebra su 49 aniversario
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de junio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia