euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Vía verde a nuevos cursos de lengua y cultura vasca en Puebla (México) y Varsovia (Polonia); continuidad a Valencia y Roma

14/11/2007

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco dio ayer luz verde a la firma de sendos convenios de colaboración con la Universidad Iberoamericana de Puebla (México) y con la Universidad de Varsovia (Polonia) para la puesta en marcha de dos nuevos cursos de lengua y cultura vasca en las mencionadas universidades. Hizo lo propio respecto a la renovación de convenios similares con la Universidad de Valencia (España) y la Universidad UPTER de Roma (Italia) para dar continuidad a las enseñanzas que estos dos centros vienen impartiendo sobre las mismas materias.

Según datos proporcionados por el ejecutivo vasco, al día de hoy, 23 universidades de 11 países ofrecen esta línea de cursos de lengua y cultura vasca, que pasará a coordinar próximamente el Instituto Etxepare, cuya puesta en marcha se prevé para los próximos meses. Estos cursos de euskera y cultura vasca se imparten en diferentes ciudades del Estado español (Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid), Europa (París, Londres, Bruselas, Berlín, Fráncfort, Helsinki, Varsovia, Poznan) y América (universidades de Uruguay, Argentina, Chile, México y USA, y clases de euskera regladas en cerca de ochenta localidades de Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, México y USA), con clases tanto presenciales como virtuales.


Enlaces relacionados

Los cursos se imparten ya en cuatro universidades mexicanas
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de octubre de 2007

'Quienes hablan lenguas indígenas, mayor facilidad con el euskera'
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de octubre de 2007

El Instituto Etxepare coordinará la acción cultural vasca en el mundo
Publicado en EuskalKultura.com el 21 de abril de 2007

30 nuevas universidades solicitan los Cursos de Lengua Vasca
Publicado en EuskalKultura.com el 27 de enero de 2007

Aumenta la demanda mexicana de cursos vascos
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de noviembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia