euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Vascos llegados de distintos puntos de Australia se dieron cita en Sydney para celebrar juntos el Aberri Eguna

28/03/2008

La sokatira de los txikis fue uno de los momentos más coloridos del Aberri Eguna de Sydney (fotos Sydney EE)
La sokatira de los txikis fue uno de los momentos más coloridos del Aberri Eguna de Sydney (fotos Sydney EE)

PUBLICIDAD

Siguiendo la tradición la Euskal Etxea Gure Txoko de Sydney celebró el Aberri Eguna con una comida al aire libre en el parque Centennial Park. El acto fue unitario y tuvieron cabida en él gentes de todas las ideologías, según señala el presidente del centro, Carlos Orue. El encuentro reunió a socios y simpatizantes de la Euskal Etxea, además de a amigos llegados desde localidades australianas como Brisbane, o desde la propia Donostia, en el caso de la vasco-australiana Amaia Uberuaga.
La Euskal Etxea Gure Txoko de Sydney celebró una nueva edición del Aberri Eguna, reuniendo a un buen número de personas en un picnic realizado en Centennial Park. La jornada contó con la participación de txikis y mayores, que disfrutaron del buen tiempo y de los juegos y la comida al aire libre. La celebración de la fiesta reunió a amigos llegados desde lugares diversos, como Brisbane, desde donde se desplazó el matrimonio eibarrés formado por Carmen y Xabier Iriondo, o desde Donostia, donde vive Amaia Uberuaga, vasca nacida en Australia que se encontraba de visita en Sydney. También en Sydney se encuentra actualmente el joven durangarra Antton Berrizbeitia, 'que se tomó un pequeno descanso en sus estudios para conocernos y celebrar este día con nosotros', comenta Carlos Orue.

[En la imagen superior un detalle del ambiente relajado que se vivió en el picnic de Centennial Park, presidido por la ikurriña y la bandera australiana]

Centenar de asistentes

La comida consistió en una barbacoa, preparada por David Mendieta y Pilar Morcillo, en la que se asó 'suficiente carne y chorizos para saciar al centenar largo de asistentes, incluida una veintena de niños', explica Orue. La fiesta se celebró en un gran ambiente y el buen tiempo permitió a los asistentes disfrutar de la sombra de los majestuosos arboles que pueblan el Centennial Park.

[En la imagen del texto los cocineros preparando la comida en la parrilla]

[En la parte de atrás Jagoba Landa y el matrimonio formado por Mari Carmen y Xabier Iriondo. Sentados en primera fila Elena y Angel Alkala ]

[De izquierda a derecha el joven durangarra Antton Berrizbeitia, Jose Lasa y Rafael Alegria]

[Antonia y Eusebio Illarramendi. En el centro Josefina y Jesús Azcona]

Juegos para los más txikis

Entre quienes más disfrutaron de la jornada estuvieron sin duda los txikis, que a lo largo del día pudieron participar en diversos juegos infantiles y en un campeonato de sokatira. Como punto final a la fiesta y como es tradicional en Australia se repartieron entre los más pequeños los tradicionales Huevos de Pascua de chocolate. En nota remitida a EuskalKultura.com la directiva del centro vasco, al hilo de Aberri Eguna, saluda a 'toda Euskal Herria y a todos los vascos que esparcidos por todo el mundo, al igual que nosotros vivieron una jornada en la que exteriorizamos un poco mas nuestros sentimientos vascos. Gora Euskal Herria!'.

[Niños y niñas de la Euskal Etxea de Sydney posan en el Centennial Park junto a Jose Goicoechea]
[Los txikis, exhaustos pero felices tras competir en la sokatira]

[Un ambiente próximo y familiar presidió la jornada del Centennial Park]


Enlaces relacionados

Gure Txoko Basque Club, Sydney
www.guretxoko.com.au

Basque Club of North Queensland
www.basqueclubnq.com

La Euskal Etxea de Sydney recibió en mangas de camisa a Olentzero
Publicado en EuskalKultura.com el 18 de diciembre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia