euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Varsovia vivió por primera vez unas Jornadas de Cultura Vasca, con un concierto de Mikel Urdangarin

04/06/2008

Mikel Urdangarin en un momento del concierto ofrecido en Varsovia
Mikel Urdangarin en un momento del concierto ofrecido en Varsovia

PUBLICIDAD

El jueves pasado tuvieron lugar las primeras Jornadas de Cultura Vasca en Varsovia, en las que los varsovianos tuvieron oportunidad de degustar productos típicos de Euskal Herria, ver películas vascas y, como plato principal, asistir a un concierto de Mikel Urdangarin en el Palacio de Cultura y Ciencia de la capital polaca. Las jornadas han sido organizadas por el Lectorado de Euskera de la Universidad de Varsovia y han contado con la colaboración del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, así como de las empresas vascas afincadas en Varsovia, Kategora y Bmp Abogados.

Varsovia, Polonia. Según informa Aitor Arruza, profesor de euskera de este lectorado, todos los actos contaron con una alta participación, hasta el punto que la sidra y el queso Idiazabal donados por el Gobierno Vasco y ofrecidos durante la inauguración de las jornadas, se agotaron en pocos minutos. Pero, sin duda, el acto que levantó mayor expectación fue el concierto de Mikel Urdangarin junto al violinista Nika Bitchiashvili, que ‘reventó el aforo del recinto donde se celebró’, comenta Arruza.

mikel urdangarin aitor arruza varsoviaAnte el público que abarrotaba la sala, Mikel Urdangarin realizó un repaso a su extensa discografía, logrando los mayores aplausos a la hora de interpretar su célebre tema “Txatxamatxalinatxu”, que es 'la canción favorita y más conocida entre los estudiantes de euskera y el grupo de vascos residentes en Varsovia que se encontraba entre el numeroso público', explica el irakasle.

Las jornadas se cerraron al día siguiente con una conferencia que ofreció el propio Mikel Urdangarin en la Universidad de Varsovia, en la que los estudiantes asistentes pudieron formular diversas preguntas sobre la música vasca. Dado el éxito de esta primera edición, los organizadores han avanzado su deseo de realizar nuevas jornadas en los próximos años. [En la imagen de la izquierda, Mikel Urdangarin, el irakasle Aitor Arruza y el violinista Nika Bitchiashvili en Varsovia (foto A.Arruza)]



Comentarios

  • maylen

    hey...zorionak !!! triunfando en Varsovia...no esperaba menos !!! muxuak !!!

    Elena, 09/06/2010 10:46

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia