euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una iniciativa vascoargentina crea un Consultorio sobre Historia de Euskal Herria vía internet

27/03/2003

PUBLICIDAD

Se trata de un nuevo servicio online de la Fundación Juan de Garay. El historiador e investigador vasco Aitor Pescador Medrano responderá vía internet a las preguntas históricas que le formulen...
¿Dudas sobre temas de historia vasca? Se ha inaugurado esta misma semana el primer Consultorio Online sobre cuestiones de historia de Euskal Herria. La iniciativa ha partido de la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay y cuenta con la asesoría y el apoyo profesional del historiador vasco Aitor Pescador Medrano, que responderá a las preguntas formuladas vía e-mail desde su despacho en la vieja Iruña-Pamplona.

Accediendo a la página web de la Fundación Juan de Garay, la persona interesada podrá dirigir su pregunta rellenando el formulario preparado al efecto, en el que deberá hacer constar su nombre y apellidos, dirección de e-mail, tema sobre el que desea formular la pregunta y el texto de la pregunta propiamente dicho. La respuesta a la pregunta formulada se enviará a la dirección indicada en el e-mail usualmente en el lapso de una semana.

Licenciado por la Universidad de Navarra, Aitor Pescador comenzó en 1995 su tesis doctoral titulada Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en el Reino de Navarra desde sus orígenes hasta 1200, bajo la dirección de la Dra. Mª Raquel García Arancón (Departamento de Historia, Universidad de Navarra) y trabaja actualmente en el Instituto de Derecho Histórico de Vasconia preparando una base de datos sobre bibliografía relativa a Derecho Histórico Vasco. Es asimismo colaborador de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, Sociedad de Ciencias Aranzadi y otras entidades científicas.

Entre sus publicaciones destacan varias relativas a la historia política del Reino de Navarra: Archivo General de Navarra (1134-1194), 1997; Tenentes y tenencias del Reino de Pamplona en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, La Rioja y Castilla (1004-1076), en Vasconia, núm. 29, 1998; Archivo General de Navarra, Sección de Registros de Comptos, núm. 6 (año 1294), 2000. Sus últimas investigaciones se centran en el reinado de Sancho III el Mayor y sus sucesores.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia