euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una conferencia sobre historia vasca del profesor Mikel Ezkerro despertó el interés de los jóvenes en Paraná

24/05/2006

Miembros de Urrundik y asistentes a la conferencia posan junto a Mikel Ezkerro (foto Urrundik)
Miembros de Urrundik y asistentes a la conferencia posan junto a Mikel Ezkerro (foto Urrundik)

PUBLICIDAD

El profesor y conferenciante Mikel Ezkerro ofreció el pasado sábado un 'Curso de geografía e historia vasca' en la Asociación Vasca Urrundik de Paraná, en una actividad que reunió a un buen número de socios. Fuentes de la entidad euskaltzale se han mostrado especialmente satisfechas por el notable número de jóvenes que siguieron la conferencia en la sede social de Alem 297. La actividad fue auspiciada por la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) en el marco de su oferta cultural para la formación del corriente año.
La Asociación Vasca Urrundik de Paraná contó el pasado sábado con la presencia del profesor Mikel Ezkerro, que ofreció una conferencia sobre historia y geografía vasca, según nos han hecho saber fuentes de la entidad paranaense. El curso, que contó con una importante asistencia de jóvenes, se desarrolló durante toda la mañana. La charla se desarrolló en forma de taller y Ezkerro abordó distintos temas relacionados a la materia escogida y respondió a las numerosas inquietudes planteadas por los participantes.

Tras la conferencia los asistentes se reunieron en un almuerzo de camaradería, en el que se entonaron canciones tradicionales de Euskal Herria. A primera hora de la tarde se realizó la presentación de un DVD conteniendo imágenes de la participación de Urrundik en la Eusko Jaia 2006, realizada recientemente en Montevideo.

El domingo, Ezkerro participó del programa radial Presencia Vasca, que se emite todos los domingos de 12 a 13, por FM Universidad (105.7 Mhz), emisora perteneciente a la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Ezkerro es uno de los colaboradores habituales de este programa, en el que toma parte domingo a domingo realizando una columna editorial telefónica. [En la imagen de la izquierda el profesor Mikel Ezkerro en un momento de la conferencia ofrecida en la sede de Urrundik (foto Urrundik)]

Por su parte, la FEVA expresó con motivo de la realización del curso su reconocimiento por el 'permanente trabajo de difusión de la cultura vasca' que realiza la entidad paranaense, y celebró particularmente 'el interés del Centro Urrundik en la formación de la juventud'.


Enlaces relacionados

Dantzaris de Urrundik en la Euskal Jaia 2006 de Montevideo
Publicado en euskalkultura.com, el 8 de mayo de 2006

'Los 16 años de Presencia Vasca', entrevista a Federico Borrás
Publicado en euskalkultura.com el 18 de abril de 2006

Urrundik de Paraná incorpora a partir de este jueves el teatro
Publicado en euskalkultura.com el 10 de abril de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia