euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fotos, danzas y canciones de Euskal Herria redondearon el Primer Aniversario de 'Hegoalde Argentinarra'

23/06/2008

La cena del primer aniversario de la constitución oficial del Centro Vasco 'Hegoalde Argentinarra' reunió a más de doscientas personas (foto CV 'Hegoalde Argentinarra')
La cena del primer aniversario de la constitución oficial del Centro Vasco 'Hegoalde Argentinarra' reunió a más de doscientas personas (foto CV 'Hegoalde Argentinarra')

PUBLICIDAD

La Fiesta del Primer Aniversario del Centro Vasco 'Hegoalde Argentinarra' de Río Gallegos, en la Patagonia Argentina, contó con diversas actividades en su programa: degustación de gastronomía vasca, una proyección de imágenes sobre Euskal Herria, actuaciones de dantzaris, bailes y sorteos. Además, la Comisión Directiva del centro anunció la próxima apertura de la Euskal Etxea en la ciudad e informó acerca de las siguientes actividades a realizarse, entre las que destaca la cena del Día del Euskera, donde se sortearán dos pasajes para viajar al País Vasco.

Río Gallegos, Argentina. Más de doscientos comensales disfrutaron de la cena que Arizmendi y Zayas prepararon la noche del sábado 7 de junio en el Centro Vasco 'Hegoalde Argentinarra', en el marco de los festejos del primer aniversario de la constitución oficial de la entidad. El menú de la cena de gastronomía vasca estuvo compuesto de unos 'espectaculares garbanzos con tropiezos, tortillas y los tradicionales pintxos, para cerrar con una variación que fue desde las natillas, el arroz con leche y las manzanas asadas hasta el postre vigilante', según informan a EuskalKultura.com fuentes de la entidad.

Los organizadores de la velada proyectaron imágenes de Euskal Herría sobre una gran pantalla y el dantzari Rodrigo Chabarri bailó el aurresku. Acto seguido, el grupo 'Bidela' deleitó a los presentes con su música y la pareja formada por Fernando Zurutuza y Susana Moyano, considerados como los mejores bailarines de zamba del país, realizaron una exhibición de bailes. La fiesta continuó 'con un gato, tango y milonga'.


'Aurreneko Urteburu Jaialdia' del CV 'Hegoalde Argentinarra'4
[Imagen de las personas participantes en la cena para celebrar el primer aniversario de la constitución oficial del Centro Vasco 'Hegoalde Argentinarra']

Próximas actividades de la entidad

Liliana Victoria, en nombre de la Comisión Directiva, y tras agradecer la notable adhesión lograda en un año de intensa actividad del Centro Vasco, anunció la próxima apertura de la sede de la Euskal Etxea en la ciudad. Destacó la próxima creación de los Talleres de Euskera, Danzas e Historia de Euskal Herrí  y la celebración de la cena del Día del Euskera, donde se sorteará entre los presentes dos pasajes para visitar el País Vasco. Liliana Victoria terminó su discurso felicitando a los integrantes de la entidad que 'en tan poco tiempo han podido hacer realidad una comunidad que sabe conectar a los adultos con sus hijos y nietos'.

La fiesta se completó con sorteos y la entrega de premios a los más destacados muslaris forjados en el Taller de Mus del centro, como Luis Horacio Landaburu y 'El Vasco' Elizarriaga. La velada finalizó con la 'muy aplaudida' presentación del dúo de música vasca contemporánea Mario Aramburu - César Toti Arizmendi que con sus canciones invitan a los vascos de la Diáspora a aprender euskera, como el 'tremendo hit' coreado largamente por los asistentes, 'Guk euskaraz, zuk zergatik ez?' ('Nosotros hablamos euskera, tú ¿por qué no?').



Comentarios

  • tarados.com

    esto es muy peluto y muy cochinota vallanse a la puta que los parios hijos de puta

    lucia, 11/06/2010 00:16

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia