euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una candidatura continuista y otra alternativa pugnarán por la presidencia de FEVA el 20 de marzo

19/02/2010

Ricardo Basterra (izquierda) y Alejo Martín (derecha), de Santa Rosa (La Pampa) y Córdoba capital, respectivamente, candidatos a la presidencia de FEVA (foto EuskalKultura.com)
Ricardo Basterra (izquierda) y Alejo Martín (derecha), de Santa Rosa (La Pampa) y Córdoba capital, respectivamente, candidatos a la presidencia de FEVA (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Si bien el plazo para presentar candidaturas no concluye hasta el próximo 28 de febrero, todo apunta a que este año nuevamente dos candidaturas competirán por lograr la presidencia de FEVA y de sus principales cargos en la Asamblea General de la entidad que tendrá lugar en Buenos Aires el 20 de marzo próximo. Encabezan las mismas Ricardo Basterra, actual secretario de FEVA y presidente del Centro Vasco de Santa Rosa, en La Pampa, por la lista continuista, y Alejo Martín, presidente de la Euskal Etxea Gure Txokoa de Córdoba, en la provincia homónima, por la renovadora, quien ya lo intentara sin éxito en las últimas elecciones de hace dos años y que confía en esta ocasión en lograr ese objetivo. Ambos candidatos aspiran a suceder a Felipe Eiheragibel, del Zazpirak Bat de Rosario, actual presidente de la entidad, que decidió no presentarse a la reelección.

Buenos Aires, Argentina. FEVA renueva cada año la mitad de sus cargos y este año corresponde la renovación a los cargos de presidente, secretario, tesorero, cuatro vocales y tres revisores de cuentas (el año que viene correspondera renovar las dos vicepresidencias, otros cuatro vocales, revisores de cuentas y tres miembros del Tribunal de Honor y sus suplentes).

A falta de confirmar el día 28, al cierre del plazo para presentar candidaturas de acuerdo a lo establecido en el Artículo 34 del Estatuto de FEVA, todo parece indicar que al igual que en la última ocasión, hace dos años, serán dos las listas que se enfrenten: una continuista, encabezada por Ricardo Basterra, actual tesorero de FEVA y presidente del Centro Vasco 'Zelaiko Euskal Etxea' de Santa Rosa, Provincia de La Pampa; y otra que promueve 'una gestión de cambio', encabezada por Alejo Martín, presidente del Centro Vasco 'Gure Txokoa' de Córdoba, capital de la provincia homónima.

Campaña electoral

Ambas candidaturas han manifestado desear la unidad y se han abogado por superar diferencias y conformar una lista unitaria, pero no parece que ninguna de ellas esté dispuesta a sacrificar la presidencia, por lo que todo indica que durante las próximas semanas se vivirá en las euskal etxeas una situación de campaña electoral, con propaganda y llamados en favor de cada una de las ofertas, posiblemente con una intensa actividad a través de internet.

Las elecciones tendrán lugar en el seno de la Asamblea General Ordinaria de FEVA, que se desarrollará el próximo 20 de marzo en el Centro Laurak Bat de Buenos Aires a partir de las 9:30 de la mañana. Previamente a abordar la elección, los reunidos, en representación de las euskal etxeas del país, debatirán la aprobación de los balances y la gestión del último ejercicio de FEVA.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia