euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una aplicación para móviles ofrece una guía sobre los restaurantes de Euskal Herria, en inglés

23/11/2011

Una imagen de la aplicación
Una imagen de la aplicación

PUBLICIDAD

Entre los miles de aplicaciones creadas últimamente para móviles, hay varias relacionadas con el País Vasco. Una de ellas es "Basque Country: Cuisine and Culture", una guía interactiva de Euskal Herria, en inglés. La aplicación ofrece información sobre 200 bares y restaurantes vascos, además de otros puntos de interés turístico. También incluye un decodificador de menús, un diccionario y más de 1.000 fotografías de pintxos y restaurantes. Una manera de hacer turismo sin tener que cargar con una guía tradicional.

Donostia-San Sebastián. Euskal Herria atrae cada año a miles de turistas deseosos de gozar de nuestra gastronomía y reúne una interminable oferta de locales donde disfrutar de ella, desde restaurantes con estrellas Michelín hasta bares de pintxos. Con tanta elección, ¿cómo acertar? La guía interactiva “The Basque Country: Cuisine and Culture” puede resultar una buena ayuda para los turistas de habla inglesa.

La guía ha sido creada por Mark Ayling, un periodista freelance y experimentado viajero californiano. Ayling estuvo en Euskal Herria y se enamoró de la gastronomía y la cultura de esta tierra. Ahora, con ayuda de la empresa Sutro Media, ha diseñado una guía interactiva para ayudar a otros viajeros como él.

Solo tres provincias

La aplicación está disponible para iPhone, iTouch y iPad y reúne información sobre 200 restaurantes, bares y puntos turísticos. En su primera versión se limita a Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, que son las provincias que conoció Ayling.

Gracias a la guía interactiva el usuario puede descubrir cuál es el restaurante más cercano y obtener su dirección en Google Maps. También puede consultar información turística, además de una introducción a la historia y la cultura vasca.

Decodificador de menús

La lista de restaurantes incluye desde "templos gastronómicos" con estrellas Michelin hasta bares de pintxos para presupuestos más ajustados. También presenta una guía de pintxos, con fotografías y explicaciones sobre cada uno. Otras secciones son el 'Decodificador de menús", un diccionario de pronunciación en euskera y más de 1.000 fotos de pintxos y restaurantes.

La aplicación puede descargarse en iTunes, por 2.99 dólares.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia