Hemen zaude: Hasiera Noticias Un Simposio Universitario sobre Identidad Vasca dará inicio esta tarde en Bakersfield a la Euskal Besta 2006

Un Simposio Universitario sobre Identidad Vasca dará inicio esta tarde en Bakersfield a la Euskal Besta 2006

2006/05/26

Organizado por la Universidad de California (Cal State Bakersfield) y el Kern County Basque Club (la euskal etxea de Bakersfield), un Simposio sobre 'Cultura Vasca e Identidad en el Viejo Mundo y en el Nuevo' tendrá lugar esta tarde en el Teatro Doré de la Cal State Bakersfield, marcando el inicio a un fin de semana de marcado acento vasco, al continuar la Basque action el sábado y domingo con la celebración de la 34 edición de la Fiesta Vasca Anual de la ciudad californiana. Gloria Totoricagüena (UNR), Teresa Fernández Ulloa (CSUB) y Philippe Duhart (UCLA) intervendrán esta tarde en un programa académico-cultural que incluye asimismo un recital del grupo californiano Noka y una exposición de fotografías de Mikel Arrazola.

Se trata de una primera iniciativa que incorpora actividades académico-culturales a realizar en el campus de Bakersfield de la Universidad Estatal de California al tradicional Festival y Encuentro Vasco que se celebra cada año durante el último fin de semana de mayo en esta ciudad del interior californiano de marcada historia e influencia vasca. La colaboración entre la California State University-Bakersfield y el centro vasco local (Kern County Basque Club) ha dado lugar a este Simposio cuya promera edición gira en torno al tema Basque Culture & Identity in The Old World and The New (Cultura Vasca e Identidad en el Viejo Mundo y en el Nuevo).

Para participar en el encuentro se darán cita en Bakersfield una presentación a cargo de Gloria Totoricagüena, directora del Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada-Reno, sobre Vascos en los Estados Unidos, y dos intervenciones a cargo de Teresa Fernandez Ulloa (California State University-Bakersfield) y Philippe Duhart (University of California-Los Angeles).

Actuación de Noka y exposición de fotografías

Una actuación del grupo vasco-californiano Noka seguirá a las presentaciones mencionadas. Como es sabido, Noka es una formación musical básicamente formada por las jóvenes californianas Andrea Bidart-Oteiza, Cathy Petrissans-Parker y Begoña Echeverria que interpreta canciones en euskera, tanto propias, como pertenecientes al acervo euskaldun tradicional así como moderno, con temática relacionada sobre todo con las mujeres, y el punto de vista y el mundo femenino.

Una exposición de fotografías sobre la realidad euskaldun actual realizadas por Mikel Arrazola bajo los auspicios de la confederación de entidades vascas de Estados Unidos (NABO) y el Gobierno Vasco completará la velada académico-cultural, que tendrá lugar entre las cuatro y las siete de la tarde en la sala Albertson del Teatro Doré del campus de Bakersfield de la California State University.


Enlaces relacionados

Página web del Kern County Basque Club
www.kcbasqueclub.com

Komentarioa gehitu

Komentario bat gehitu zenezake formularioa betata

(Beharrezkoa)
Esaiguzu zure izena
(Beharrezkoa)
(Derrigorrezkoa)
(Derrigorrezkoa)
(Beharrezkoa)
Erantzun galderari aurrera jarraitzeko:

Zenbat dira hiru gehi bi? (idatzi zenbakiekin)

Un Simposio Universitario sobre Identidad Vasca dará inicio esta tarde en Bakersfield a la Euskal Besta 2006

Las tres componentes de Noka (de izda a drcha), Begoña Echeverria, Andrea Bidart-Oteiza y Cathy Petrissans-Parker durante una actuación hace unos meses en San Francisco (foto euskalkultura.com)

E-postaz harpidetu albisteetara

bisita