euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una concurrida audiencia se dio cita en el CV de Arrecifes para escuchar la charla de Elena Itcea sobre Picasso

25/05/2011

Elena Itcea ofreció su charla  'Picasso: vida y obra del autor del Guernica' en el centro vasco de Arrecifes (foto EE)
Elena Itcea ofreció su charla 'Picasso: vida y obra del autor del Guernica' en el centro vasco de Arrecifes (foto EE)

PUBLICIDAD

La charla 'Picasso: vida y obra del autor del Guernica' forma parte de la variada oferta cultural que FEVA pone a disposición de los centros vascos argentinos. Fue en el marco de esta propuesta que Elena Itcea, autora de la exposición, llegó a la ciudad de Arrecifes. La comunidad respondió muy positivamente a la invitación del centro vasco, colmando la capacidad de la taberna de la sede. No solo socios, sino también vecinos, estudiantes, artistas locales y medios de comunicación se acercaron al Euskaldunak Denak Bat para ahondar en su conocimiento sobre la vida del creador de una obra tan significativa para los vascos como es el Guernica. Terminada la conferencia, Itcea y sus acompañantes cenaron con los miembros de la casa vasca.

Arrecifes, Argentina. Gran interés despertó en la comunidad toda la temática que Elena Itcea abordó en su charla 'Picasso: vida y obra del autor del Guernica'. La profesora de Artes Plásticas de Gral. Rodríguez departió el pasado viernes 20 de mayo frente a una numerosa audiencia en las instalaciones del Centro Vasco Euskaldunak Denak Bat.

Elena Itcea en Arrecifes 2011 01

[Marta Abarrategui dio la bienvenida y presentó a Elena Itcea (foto EE)]

Para dar comienzo a la actividad, Marta Abarrategui, secretaria del centro y de FEVA, presentó a la expositora. A continuación y siguiendo con el esquema de la conferencia, Itcea llevó a cabo un recorrido por varias pinturas de Picasso para ahondar luego en las características más sobresalientes del Guernica. Durante un pequeño intervalo en el que se ofreció un refrigerio, los asistentes se acercaron a la expositora para compartir con ella opiniones y hacerle preguntas. “Los comentarios de la charla fueron muy buenos, la charla es amena y didáctica aun para quienes no tienen formación artística. Causó mucha impresión, además, para quienes no lo conocían, el video del Gernika en 3D”, explicaron desde el centro vasco a EuskalKultura.com.

Concluida la conferencia, miembros del centro entregaron un presente a la representante del Centro Vasco Eusko Aterpea de Gral. Rodríguez y ofrecieron una cena para ella y sus acompañantes. El Centro Vasco de Arrecifes agradece a FEVA y a la disertante la posibilidad de que se pueda dar esta charla en las euskal etxeas. 

Elena Itcea en Arrecifes 2011 02

[Miembros del Euskaldunak Denak Bat junto a la profesora Itcea (foto EE)]

Danzas y euskera en Arrecifes

El Euskaldunak Denak Bat es un centro muy activo que ofrece múltiples y variadas actividades. El pasado fin de semana recibió la visita de la conferenciante Elena Itcea, pero el anterior, solo por mencionar alguna de sus propuestas, la sede del centro se vistió de música para ser escenario de dos recitales del grupo Maral. Con un repertorio a la vez clásico y renovado, los músicos arrecifeños pasearon también a pedido del público por el cancionero vasco.

En lo que al quehacer cotidiano respecta, las clases de danzas tienen lugar en “la vasca” todos los sábados de 16 a 17 para los txikis y de 17 a 19 para los jóvenes. En cuento al euskera, los encuentros son los sábados, cada 15 días, y de la mano de la irakasle Teresa de Zavaleta. En este caso el grupo inicial tiene clases de 17 a 19 mientras que los avanzados se reúnen de 15 a 17.



Comentarios

  • majo

    aupa arrecifes!!!!! muy bueno todas cosas q hacen... una hermosa gran familia!!!!!!

    majo, 26/05/2011 02:01

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia