euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un nuevo 'Atsotitzak', con más de 30.000 refranes recogidos por Gotzon Garate en todo el País Vasco, reeditado por la BBK, que lo presentará en la Feria de Durango

19/11/2003

PUBLICIDAD

Bajo el título '30.466 atsotitzak', una nueva edición corregida y aumentada del popular libro de refranes y proverbios de Gotzon Garate ha sido presentada por la Fundación BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa), que anuncia así que la nueva versión del libro estará a disposición del público en la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango que se inicia en prácticamente dos semanas, el próximo mes de diciembre. La versión actualizada sólo estará disponible de momento en papel, si bien no se descarta que en el plazo de un año esté disponible asimismo en la red.
EUSKAL KULTURA. Una nueva edición en papel del conocido libro de Gotzon Garate ha sido publicada por La Fundación BBK, justo a tiempo para su presencia y difusión en la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango. 'Atsotitzak' (Refranes) es el resultado de más de treinta años de recopilación llevada a cabo por el investigador y escritor jesuita Gotzon Garate, que recorrió para ello pueblos, aldeas y caseríos de cada una de las siete provincias del País Vasco.

Acompaña en esta ocasión a la versión impresa de '30.466 atsotitzak' una edición en CD-Rom que contiene, al igual que aquella, el proverbio original en euskera, con la correspondiente traducción al castellano, inglés y latín. Además de ello, también por internet puede accederse de forma gratuita a una versión anterior de 'Atsotitzak' (ver enlaces relacionados).


Enlaces relacionados

Atsotitzak-refranes-Proverbes-Proverbia en la red
Gotzon Garate - Atsotitzak

Feria del Libro y Disco Vasco de Durango
www.durangokoazoka.com


Comentarios

  • itzulpena

    norbaitek ba al daki nola den "ojo por ojo, dinete por diente"ren euskarazko esamoldea? eskerrik asko

    udane, 03/11/2009 21:48

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia