euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ultimos días para solicitar becas para los cursos de Derecho (50%) y Estudios Vascos (100%) de Asmoz

07/09/2007

La abogada chaqueña María Ofelia Mozzati, egresada del curso CISCE 2006, con sus hijos Mariana e Iñaki
La abogada chaqueña María Ofelia Mozzati, egresada del curso CISCE 2006, con sus hijos Mariana e Iñaki

PUBLICIDAD

Aquellas personas de la Diáspora interesadas en participar en los cursos online de la Fundación Asmoz disponen de los últimos días para formalizar su inscripción, requisito previo a la matriculación. En el caso de algunos cursos, además, la Fundación dispone de becas para los miembros de la Diáspora: del 100% para el Curso de Estudios Vascos (antes Jakinet) y del 50% para el Curso de Derecho Constitucional de la Unión Europea y el Curso de Especialista Universitario en Derechos Humanos.
La Fundación Asmoz se ha puesto en contacto con EuskalKultura.com para recordar a las personas interesadas en sus cursos de la existencia de una serie de becas para miembros de la Diáspora vasca. Quienes deseen participar en estos cursos online deben apresurarse, puesto que antes de que se cierren los plazos de matriculación es necesario realizar una serie de gestiones y hacer llegar a Asmoz los certificados de la titulación académica de los futuros alumnos. A continuación ofrecemos información detallada de los tres cursos en los que se ofrecen becas y cuyo plazo de inscripción se cierra en los próximos dïas:

Curso de Especialista en Estudios Vascos (antes Jakinet)

La matrícula del curso tiene un costo de 1.350 euros, pero Eusko Ikaskuntza ofrece a los miembros de la Diáspora 20 becas que cubren el 100% de este precio. Esta es la octava edición del curso, y se presenta con la novedad de que a los organizadores Eusko Ikaskuntza y UNED (Universidad de Educación a Distancia) se le suma la Universidad del País Vasco; lo que se refleja también en la titulación que obtendrán los alumnos que completan con éxito el curso.

El curso comienza el 15 de noviembre y finaliza el 15 de julio de 2008. El plazo de matriculación se cierra el 31 de octubre, pero el plazo de inscripción se cierra el 28 DE SEPTIEMBRE. Para completar este requisito, los alumnos con titulación extranjera deberán rellenar el formulario de inscripción y enviarlo junto a un currículum aquí. A continuación, deberán hacer llegar a la Fundación Asmoz un formulario de Solicitud de Acceso Extranjero; una fotocopia compulsada de su título original, un certificado con las calificaciones de sus estudios y fotocopia de su documento nacional de identidad. Más información, aquí.

Curso de Derecho Constitucional de la Unión Europea (CISCE)

En este caso el precio de la matrícula es 1.350 euros, y la de la fundación Asmoz ofrece becas del 50% para los miembros de la Diáspora. En este caso el plazo de matriculación se cerrará el 5 de octubre pero el plazo para formalizar la inscripción finalizará este 14 DE SEPTIEMBRE. Al igual que en el caso anterior las personas con titulación extranjera deberán hacer llegar la documentación correspondiente (fotocopia compulsada del título, expediente académico y los formularios correspondientes). Toda la información, . [En la imagen de la izquierda Veronica Domingo (Mar del Plata, Argentina) y Ricardo Marrero (San Juan Puerto Rico), dos miembros de la Diáspora que participaron en la edición 2005 del curso CISCE]

Curso de Especialista Universitario en Derechos Humanos

En el caso de este curso el precio es de 1.550,01 euros y el plazo de matriculación se cerrará el 5 de octubre. Para este curso la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Vasco concederá becas hasta un 50% del coste de matrícula a los técnicos, profesionales o voluntarios que realicen su labor en el ámbito de los Derechos Humanos, tanto en Euskal Herria como en el extranjero. Además, el Departamento para los Derechos Humanos, el Empleo y la Inserción Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa concederá becas hasta un 60% del coste de matrícula a los técnicos, profesionales o voluntarios que realicen su labor en el ámbito territorial de Gipuzkoa. El plazo de inscripción se cerrará el 15 DE SEPTIEMBRE y los estudiantes extranjeros deberán aportar la documentación correspondiente (fotocopia compulsada del título, expediente académico y los formularios correspondientes) antes de esta fecha. Más información, aquí.


Enlaces relacionados

Curso de Estudios Vascos (antes Jakinet)
http://jakinet.asmoz.org

Curso de Derecho Constitucional de la Unión Europea
http://cisce.asmoz.org

Curso de Especialista Universitario en Derechos Humanos
http://dh.asmoz.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia