euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Emotivo último adiós del CV de Arrecifes a Elsa 'Mimí' Moisello Zabaleta, secretaria de la Institución

28/05/2009

Mimí Moisello Zabaleta bailando con el grupo 'Txiki Zaharrak' de Arrecifes en la última fiesta de 'San Inazio', el pasado año (foto EuskalKultura.com)
Mimí Moisello Zabaleta bailando con el grupo 'Txiki Zaharrak' de Arrecifes en la última fiesta de 'San Inazio', el pasado año (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Amigos y miembros de la colectividad vasca de Arrecifes despedían el pasado lunes en el cementerio local a 'Mimí' Moisello Zabaleta, secretaria del Euskaldunak Denak Bat arrecifeño fallecida un día antes en la citada localidad argentina. Socia con un gran compromiso hacia la institución y secretaria de la casa durante el último año, "de chica no pudo participar en las actividades del Centro", explican sus amigos a EuskalKultura.com, por lo que "hace unos diez años se acercó y comenzó a trabajar con mucha energía en la Comisión Directiva". "Pero además de trabajar duro, también disfrutó de las danzas, en el grupo de baile 'Txiki Zaharrak', y de las clases de euskera".

Arrecifes, Argentina. Elsa Noemí Moisello Zabaleta, 'Mimí, socia y secretaria del Euskaldunak Denak Bat, falleció el pasado domingo 24 de mayo víctima de cáncer. Mimí era psicopedagoga y hasta jubilarse trabajó como docente en diversas escuelas. Con la experiencia que le dio la docencia, en el año 2000 comenzó a participar enérgicamente en la Comisión Directiva de ‘La Vasca’, hasta convertirse en el 2008 en secretaria de la institución.

Mimi Moisello Zabaleta 02

[Sus amigos del Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes despidieron y rindieron un último homenaje a Mimí Moisello Zabaleta el pasado lunes en el cementerio arrecifeño. Goian bego]

“Para Mimí fue muy importante ser miembro del centro durante estos últimos años”, explican a EuskalKultura.com sus amigos del Euskaldunak Denak Bat. “De chica no pudo participar en las actividades del centro; como era hija única con el paso del tiempo tuvo que cuidar a su madre, y pudo acercarse a la euskal etxea recién hace unos diez años. En el 2008, además de convertirse en secretaria del centro, comenzó a bailar en el grupo ‘Txiki Zaharrak’ (Niños grandes) y a aprender euskera”.

“El camino comenzado por Mimí no quedará trunco”, explican sus muchos amigos arrecifeños. “Su nieto mayor, Máximo, de cuatro años, desde muy pequeño dio sus primeros paso en las danzas vascas y pronto sus recién nacidas hermanas mellizas, Maite y Victoria, también se unirán al grupo de txikis de la casa”.



Comentarios

  • agurra

    Agradezco a la vida la oportunidad de haberte conocido: una grande. Beti gurekin egongo zara. Besarkada handi bat. Tere

    Tere, 28/05/2009 20:49

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia