euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Tras suspenderse por inundaciones, vuelve esta semana a Zuberoa el espectáculo "Barbau Hamalau"

21/07/2014

Cartel del espectáculo "Barbau Hamalau", escrito por Dominika Rekalt
Cartel del espectáculo "Barbau Hamalau", escrito por Dominika Rekalt

PUBLICIDAD

Este miércoles y viernes se presentará en Ozaze, Zuberoa, el espectáculo "Barbau hamalau", una creación artística impulsada por artistas locales que renueva las formas y códidos de las pastorales y la maskarada. El espectáculo ha sido impulsado por el colectivo cultural Hebentik, y está escrito por el artista Dominika Rekalt. La obra mezcla danza, música y teatro. Su presentación quedó suspendida el pasado 4 y 5 de julio, debido a unas inundaciones, pero esta semana quienes lo deseen tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de esta propuesta única.

Ozaze, Zuberoa. El pasado 4 y 5 de julio la presentación de la obra "Barbau Hamalau" tuvo que suspenderse, debido al mal tiempo y las inundaciones que se sufrieron en la zona de Ozaze, en Zuberoa. Sin embargo, los impulsores de esta obra, que renueva la tradición de pastorales y maskaradas, han decidido dar una nueva oportunidad de verla a los espectadores. Las citas serán esta semana, el miércoles y jueves, también en Ozaze, a partir de las 21:30. 

Los organizadores han explicado que los espectadores que compraron su entrada para las fechas anteriores podrán utilizarlas en estas nuebas sesiones. Eso sí, se les pide que acudan con antelación, porque el aforo es limitado.

La obra "Berbau Hamalau" está escrita por Dominika Rekalt y cuenta con la participación de numerosos artistas locales, como la fanfarria CNAS, los bailarines Jamal y Hosni M’Hanna, el grupo Suak, Kakots (escenografía) y Pierre Vissler (sonido). La organización corre a cargo del colectivo cultural zuberoarra Hebentik. Mira el video realizado por Kanaldude Telebista:



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia