euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Toki Eder' de José C. Paz convoca Asamblea General para el 23 de abril, día en que también celebrará Aberri Eguna

03/04/2006

Stand promocional de los cursos de euskera del Centro Vasco 'Toki Eder' de José C. Paz
Stand promocional de los cursos de euskera del Centro Vasco 'Toki Eder' de José C. Paz

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea 'Toki Eder' de la localidad argentina de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires, ha convocado a sus socios y simpatizantes a la jornada que tendrá lugar el próximo 23 de abril, en la que tras celebrar la Asamblea General Ordinaria de la entidad festejará Aberri Eguna con una charla alusiva a ese día a cargo de Mariana Fernández Castelli, coordinadora del Taller de Cultura Vasca, luego de lo cual los presentes compartirán un almuerzo en la sede del propio Centro Vasco paceño. La Asamblea tratará entre otros temas el de la conmemoración del décimo aniversario de 'Toki Eder', este próximo mes de junio.
La Comisión Directiva del Centro Vasco “Toki Eder”, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 23 de su Estatuto Social convoca a todos sus socios y socias a su octava Asamblea General Ordinaria, a realizarse el día 23 de Abril de 2006, a las 10 hs., en la Sede ubicada en la calle José C. Paz 2120, de la ciudad de José C. Paz, con el siguiente Orden del Día:

-Designación de dos asociados para refrendar el Acta de Asamblea, con facultades para aprobarla
-Consideración de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al 9º Ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2005, (artículo Nº 21)
-Seguimiento de obra; Construcción de la Sede
-Situación de socios morosos. Recaudación
-Organización de nuestro 10º Aniversario

La Comisión Directiva comunica asimismo que en la Sede se están dando las clases de Euskera desde el sábado 18 de Marzo, a los distintos niveles. El curso de inicio se dicta los días viernes, de 15 a 18 horas, y queda todavía alguna vacante. En lo que a danzas vascas se refiere, el sábado 25 se iniciaron en la Sede las clases y ensayos de Danzas. El profesor Aitor Alava Zurimendi enseña al Grupo de Txikis de 14 a 15 horas, y al Grupo de jóvenes y mayores de 15 a 17 hs.

Aberri Eguna y X Aniversario

El día 23 de Abril, a continuación de la Asamblea, se llevará a cabo una actividad alusiva al Aberri Eguna, a cargo de Mariana Fernández Castelli, coordinadora del Taller de Cultura Vasca. Al finalizar la misma, se compartirá un almuerzo (chorizos y pollos asados), para lo que se ruega reservar tarjeta. El valor de la misma es de 20 pesos. El 30 de Abril a las 11hs. se participará de una misa en la Capilla San Pedro Claver.

Señalar por último que 7 de junio del corriente año, la Euskal Etxea cumplirá sus primeros 10 años. Se organizarán varios eventos durante la semana (del 4 al 11 de junio), culminando con la gran Fiesta, el domingo 11, donde se compartirá una paella, aderezada con danzas y música vasca. Las Tarjetas para el Aniversario estarán a disposición de quien desee asistir a partir del corriente mes de Abril.


Enlaces relacionados

Centro Vasco 'Toki Eder' de José C. Paz
www.josepaz.com.ar/cym/centro_vasco

La cooperación entre Oñati, José C. Paz y Jujuy traerá el agua
Publicado en euskalkultura.com el 30 de diciembre de 2005

Concurso Literario de Cuento y Poesía de Tema Vasco
Publicado en euskalkultura.com el 22 de septiembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia