euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Todo listo en Gooding para el picnic de este domingo: subasta, música, baile, comida, exhibiciones, competiciones...

18/07/2014

La Fiesta Vasca de Gooding en una imagen de archivo (foto EuskalKultura.com)
La Fiesta Vasca de Gooding en una imagen de archivo (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Comida y bebida típica, juegos, espectáculos, competiciones, exhibiciones… El Centro Vasco de Gooding (Idaho, EE.UU.) ha preparado un “menú” muy completo para la 33 edición de su picnic anual. Con la idea de organizar una fiesta lo más agradable posible para niños y adultos, este año la celebración se realizará en la amplia sede social de la entidad y no en el recinto ferial, como ha venido haciéndose hasta ahora: dado el intenso calor que se espera, el aire acondicionado de las instalaciones supondrá un plus para atraer a más gente, indica Phil Sarasqueta, presidente del club, a Euskalkultura.com.

Gooding, EE.UU. Las actividades comenzarán con una misa a las 11:00 de la mañana, tras lo cual se sentarán a la mesa, alrededor del mediodía. “Cocinaremos todo esa misma jornada”, explica Sarasqueta. El menú consistirá en “diez o doce” corderos donados por los miembros de la comunidad (vascos y no vascos, subraya el presidente del club), lomo con pimientos, arroz vasco (una receta “muy exitosa” que incluye chorizo, pollo, pimientos, cebolla, ajo y cerveza), alubias rojas, ensalada, bebidas y pan. Los tickets costarán 16 dólares para los adultos, 14 para los mayores de 65 años y 8 para los niños.

2013 gooding euskal etxe egoitza 01

[Sede de la euskal etxea de Gooding. Se trata de un edificio construido por la comunidad vasca para albergar la euskal etxea local, dotado de una amplia sala para actos con gran concurrencia. Este próximo domingo acogerá la Fiesta Vasca de Gooding (argazkia EuskalKultura.com)]

Para después de la comida han organizado una subasta en la que se podrán obtener dos corderos donados por la familia Bengoechea y otros tantos artículos vascos ofrecidos por otros miembros. El dinero de la subasta se invertirá en ofrecer dos becas para jóvenes de la zona que vayan a acceder a la Universidad y para ayudar a pagar el edificio de la Euskal Etxea, en palabras del organizador.

Completo programa de actividades

Tras esto habrá una actuación de los dantzaris de Oinkari, llegados desde Boise, y una larga lista de juegos y competiciones para todas las edades: sokatira, carrera de pesos, carreras, competición de “bota” (un juego en el que el ganador será quien más pueda aguantar bebiendo de la bota sin derramar una gota)… Además de todo esto se podrá disfrutar de una exhibición de levantamiento de piedra y, quien esté interesado en la historia, podrá ir al museo del condado, justo al lado de la Casa Vasca, ya que permanecerá abierto el día del picnic. También habrá hinchables para los más chicos.

 

El Museo Vasco de Boise dispondrá de un stand en el que se podrán comprar distintos artículos. Además, a partir de las 15:00 horas, se podrá pedir kalimotxo y chorizo. “Siempre suelen acercarse varios centenares de personas”, apunta Sarasqueta. Pero este año puede que la cifra sea mayor ya que la fiesta será en la Casa Vasca “donde tenemos aire acondicionado”, algo que puede atraer a los más mayores, concluye el presidente de la Euskal Etxea.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia