euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se rueda en Bermeo un documental sobre la vida del marino Andrés de Urdaneta, descubridor del Tornaviaje

08/05/2008

Este año se cumple el 500 aniversario del nacimiento de Andrés de Urdaneta en Ordizia
Este año se cumple el 500 aniversario del nacimiento de Andrés de Urdaneta en Ordizia

PUBLICIDAD

Tras pasar por Filipinas la semana pasada llegó a Bermeo la grabación del documental 'Tras las huellas de Urdaneta', una producción dirigida por Mikel Urretabizkaia que se adentra en pasajes de la vida del navegante vasco. El documental se suma a los actos que a lo largo de este año se vienen celebrando con motivo del V Centenario del nacimiento del ordiziarra que cambió la navegación de la época con el descubrimiento del Tornaviaje. El documental se grabará en más localidades de Euskal Herria y en México, donde también vivió Urdaneta.
El buque Aita Guria de Bermeo fue la semana pasada el centro de la grabación de varias escenas del documental 'Tras las huellas de Urdaneta' en el que se relata la vida del navegante vasco. El documental utiliza escenificaciones para acercar al espectador a momentos claves de la vida del marino ordiziarra, un navegante que con sus descubrimientos cambio las rutas de navegación del Pacífico en el siglo XVI.

El documental está impulsado por el Ayuntamiento de Ordizia, con el respaldo de ETB, cadena que lo emitirá tras su estreno en la localidad natal de Urdaneta. Cuenta además con el apoyo de la SPRI, que se ha interesado en Urdaneta como impulsor de relaciones comerciales y de nuevos mercados en el área del Lejano Oriente. La grabación del documental ya ha llevado al equipo hasta Filipinas y continuará en diversos escenarios de Euskal Herria y México.


Enlaces relacionados

El libro 'Urdaneta y su tiempo' repasa la vida del marino vasco
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de abril de 2008

Se amplía hasta julio el plazo para el Congreso sobre Urdaneta
Publicado en EuskalKultura.com el 21 de febrero de 2008


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia