euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se presentó en Zazpirak Bat de Rosario el libro 'Identidad, idioma e imagen, seis ensayos sobre el Cine Vasco'

08/08/2005

Los autores del nuevo volumen durante el acto de su presentación en el Zazpirak Bat de Rosario
Los autores del nuevo volumen durante el acto de su presentación en el Zazpirak Bat de Rosario

PUBLICIDAD

Entre sus muchas actividades el Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario (Argentina) ha auspiciado recientemente la elaboración de un libro dedicado al cine vasco. Sus autores son Sergio Fuster y Ricardo Guiamet y el libro lleva por título 'Identidad, Idioma e Imagen: Seis ensayos sobre el Cine Vasco'. La presentación oficial del trabajo tuvo lugar en la sede de la propia euskal etxea rosarina.
El Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario se constituyó el último sábado de julio en el escenario en que se presentó el libro 'Identidad, Idioma e Imagen: Seis ensayos sobre el Cine Vasco', una convocatoria a la que asistieron alrededor de 80 personas. Los autores, Sergio Fuster y Ricardo Guiamet, ofrecieron una charla en la que desgranaron los aspectos más sobresalientes de la labor de investigación que reflejan en el libro. El acto fue antecedido por una introducción del presidente de Zazpirak Bat, Luis M. Barrandeguy, y una muestra fotográfica del artista santacruceño Fernando Barrio.

El Centro Vasco, en su labor de impulsor del proyecto, ha adquirido un número limitado de ejemplares del libro para distribuirlos entre las euskal etxeas que deseen incorporar dicho material a sus bibliotecas. El precio de cada ejemplar es de 15$, incluyendo los gastos de envío. Quienes estén interesados en su adquisición, pueden ponerse en contacto con Zazpirak Bat enviando un e-mail aquí.

Celebración del Día de San Ignacio

Por otra parte y coincidiendo con el domingo 31 de julio, tuvo lugar en Rosario la tradicional celebración de San Ignacio de Loyola, patrono de la entidad vasca rosarina. La conmemoración comenzó con una misa oficiada en la catedral, en la que el Coro Lagun Artean interpretó algunas piezas especialmente ensayadas para la ocasión. Tras el oficio religioso, se celebró un homenaje a las banderas vasca y argentina, en el que los dantzaris de Zazpirak Bat ofrecieron una exhibición de danza.

A mediodía se sirvió el tradicional Banquete de San Ignacio, con participación de más de 250 comensales en el salón principal del Centro. En la reunión, el presidente Luis M. Barrandeguy pronunció un discurso destacando la importancia de esta fecha en la historia y rindiendo homenaje a la figura de San Ignacio de Loyola mediante al recuerdo y la apelación a sus principales enseñanzas.


Enlaces relacionados

Centro Zazpirak Bat de Rosario
En www.zazpirakbat.com

'IV Encuentro de la familia Barrandeguy en Zazpirak Bat de Rosario'
Publicado en euskalkultura.com 20 el julio 2005

'Zazpirak Bat realizó su tradicional y esperada Taberna de San Fermín'
Publicado en euskalkultura.com el 19 de julio de 2005


Comentarios

  • rosario vasco

    COMO RESAR EL ROSARIO VASCO?

    gustavo miguel a.cantone, 19/01/2009 23:08

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia