Hemen zaude: Hasiera Noticias Se impartirá un seminario de enseñanza de lengua y cultura vasca en los cursos de verano de la UPV

Se impartirá un seminario de enseñanza de lengua y cultura vasca en los cursos de verano de la UPV

Con la colaboración del Instituto Vasco Etxepare, los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco incluyen este año en su programa el seminario 'Excellence in Basque Studies'. El objetivo de este curso es impartir formación dirigida a los profesores presentes y futuros de lectorados de lengua y cultura vasca en universidades extranjeras. El curso tendrá lugar el 14 y 15 de julio y estará dirigido por Mari Jose Olaziregi, directora de Euskera del Instituto Etxepare. Hasta el próximo martes, 19 de abril, se pueden solicitar becas para realizarlo.

Donostia-San Sebastián. Los Cursos de Verano de la UPV incluyen este año entre su oferta académica un curso de formación de profesores de lengua y cultura vasca en universidades extranjeras, que ha sido organizado en colaboración con el Instituto Etxepare. El curso se titula 'Excellence in Basque Studies' y se impartirá en el palacio Miramar de Donostia el 14 y 15 de julio. El precio de la matrícula es de 55 euros antes de 31 de mayo, y 66 euros a partir del 1 de junio. Pueden solicitarse becas (impresos de solicitud, aquí).

La directora del curso será Mari Jose Olaziregi, catedrática de Literatura vasca y directora de Euskera del Instituto Etxepare. Difundir el euskera internacionalmente es el objetivo de este instituto, y para ello, Etxepare impulsa un programa de lectorados de lengua y cultura vasca en 25 universidades del mundo. En los próximos años este número aumentará, al igual que el de los profesores, y Etxepare desea fortalecer la formación de los profesores actuales y futuros mediante este curso.

En el curso participarán como invitados varios expertos de primer nivel en el ámbito del euskera y los estudios vascos. Durante el mismo, además de metodología sobre la enseñanza de euskera, se ofrecerá formación y bibliografía sobre diversos aspectos de la cultura vasca (literatura, bertsolaritza, estudios culturales, cine, teatro…). El curso está abierto a todas las personas interesadas.

Información completa sobre el curso y programa, aquí.

Basta propaganda Instituto. Ponganse a trabajar.

Julian Buenandia — 2011/04/15 13:54
Estamos hartos de escuchar que "en los proximos años se aumentará" , que en el futuro se hará. Desde la Apertura del Instituto, qué es lo que se ha hecho? Crear nuevos cargos de funcionarios, gastar mucha plata en los locales de Donostia, hacer el espectáculo más caro de la historia del teatro vasco, ...... Y decir que en el futuro .....

Komentarioa gehitu

Komentario bat gehitu zenezake formularioa betata

(Beharrezkoa)
Esaiguzu zure izena
(Beharrezkoa)
(Derrigorrezkoa)
(Derrigorrezkoa)
(Beharrezkoa)
Erantzun galderari aurrera jarraitzeko:

Zenbat dira hiru gehi bi? (idatzi zenbakiekin)


bisita