euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se cumple un año desde que un nuevo y joven equipo asumiera la dirección de Eusko Etxea de México DF

29/01/2005

Equipo directivo del Centro Vasco. En el centro la presidenta Miren Aguirre y la vicepresidenta Jaione Arrieta (foto vascosmexico.com)
Equipo directivo del Centro Vasco. En el centro la presidenta Miren Aguirre y la vicepresidenta Jaione Arrieta (foto vascosmexico.com)

PUBLICIDAD

La euskal etxea de México DF celebra hoy su Asamblea General, acto que será aprovechado por la comision de directivos del centro para hacer balance de su actividad durante este primer año de gestión. El equipo encabezado por la presidenta Miren Aguirre y la vicepresidenta Jaione Arrieta defendió, desde su toma de posesión al frente de la euskal etxea mexicana, la necesidad de dinamizar y renovar sus actividades y promover la implicación activa de los socios y socias en las actividades del centro.
Ha llegado el momento de realizar balance de una nueva etapa del centro vasco de México DF, una etapa marcada por las ganas y el dinamismo del equipo directivo dirigido por Miren Aguirre. Junto a ella, Jaione Arrieta Galarraga como vicepresidenta y Lorea Aguirre (hoy en Euskadi), Nekane Ruiz de Azúa, Jon Astigarraga, Jon Merodio, Iker Larreategui, Pello Aguirre, Iñaki Fernández Arrubarrena, Josu Garritz, Itziar Iñarritu, Itziar Urquiola, Jesús Migueltorena, Jon Arrizabalaga, Lourdes Arrechea, Amaya Garritz, Juanjo Arrieta y Santiago Aguirre Félix han dedicado a lo largo de este año sus mejores esfuerzos a ese objetivo.

El balance del año ha de ser por fuerza positivo, pues desde la concurrida fiesta de presentación de la nueva directiva, a la que asistieron un gran número de socios y amigos habituales del centro vasco y gentes llegadas desde otros rincones de México, la ilusión y entusiasmo de la nueva directiva ha contagiado al ambiente general de la euskal etxea. Durante este año han sido numerosos los actosy celebraciones en las que los miembros del Centro Vasco han podido reunirse y disfrutar de su desarrollo. Por poner un ejemplo, valga recordar el festival de Xochimilco, el Mundial de Mus de Acapulco y la celebración de fiestas tradicionales como el Aberri Eguna, San Fermín, o la más reciente Tamborrada de San Sebastián.

En esta dinámica de revitalizamiento merece mención aparte la página web www.vascosmexico.com y su lista de correo, que coordina con contagiosa alegría y entusiasmo su webmaster Jaione Arrieta. Este foro y sitio de internet ha permitido reunir a los miembros de la comunidad vasca que, ya sea por distancia o por disponibilidad, no pueden desplazarse hasta el Centro Vasco, ofreciéndoles un lugar común donde compartir noticias, anécdotas y saludos. Aunque la celebración del primer año de vascosmexico, el próximo día 19, tendrá su propia dinámica, de la que Euskalkultura.com dará cuenta en los próximos días.


Enlaces relacionados

Noticias en euskalkultura.com

La presidenta Miren Aguirre llama 'a quitarse las telarañas'
Publicado el 2 de febrero de 2004

Incremento de socios en la Euskal Etxea de México DF
Publicado el 19 de febrero de 2004

Página web vascosmexico
www.vascosmexico.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia