euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se acerca la Feria de Durango 2011: libros, discos y más de 200 actos culturales del 4 al 8 de diciembre

25/11/2011

El grupo de organizadores de la feria posó en el recinto Landako, mientras se montaban los stands de esta 46ª edición (foto DurangokoAzoka)
El grupo de organizadores de la feria posó en el recinto Landako, mientras se montaban los stands de esta 46ª edición (foto DurangokoAzoka)

PUBLICIDAD

Ya se ha comenzado a montar los stands en el pabellón Landako, que del 4 al 8 de diciembre será un año más escenario de la Feria del Libro y Disco de Durango. En estos cinco días la feria se convertirá en epicentro cultural de Euskal Herria, y presentará lo último en el mundo editorial y discográfico vasco: 313 libros, 63 discos, 23 revistas, 9 vídeos, 15 libros electrónicos y otras 11 publicaciones. Quienes no puedan acercarse a Durango podrán seguir la actualidad de la feria en las redes sociales, y también directamente en su teléfono móvil, gracias a una nueva aplicación llamada "Kulturize".

Durango, Bizkaia. La Feria del Libro y Disco de Durango reunirá del 4 al 8 de diciembre a euskaltzales llegados de los siete herrialdes --y algunos también desde la Diáspora-- en una cita imprescindible de la cultura vasca. En el pabellón Landako se presentarán 434 novedades en 274 stands; aunque el número de stands ha disminuido (9 menos), cabe señalar que este año hasta 13 puestos son de empresas o entidades tecnológicas.

Según ha señalado la asociación Gerediaga, organizadora de la feria, en su presentación a la prensa, en esta 46 edición participarán 138 entidades, entre editoriales, discográficas, grupos, asociaciones e instituciones.

Tres nuevas áreas

La feria contará este año con tres nuevas áreas. La primera, 'Irudienea', será un escaparate de la producción audiovisual vasca. La segunda, llamada 'Szenatokia', será un centro de encuentro entre el teatro euskaldun y su público. Y la tercera, 'Kabi@', mostrará los nuevos proyectos y productos creados en euskera en la red y en soportes tecnológicos. En estas tres áreas, además de en el Salón de Literatura Infantil y en el área 'Ahotsenea', se llevarán a cabo un total de 200 actividades.

Al igual que en los últimos años, la feria tendrá reflejo en las redes sociales y se podrá acceder a actualizaciones diarias e inmediatas en Facebook y Twitter. Además, este año la Azoka presenta una novedad: una aplicación para teléfonos móviles llamada 'Kulturize Azoka Edition', que permitirá a sus usuarios recibir en sus terminales información sobre las actividades que se realizan en la feria.

Premio Argizaiola a Iñaki Beobide

El premio que entrega todos los años la feria a personas que han destacado en la defensa y promoción de la cultura vasca será en esta edición para el donostiarra Iñaki Beobide, fundador de la discográfica Herri Gogoa, que entre 1967 y 1981 publicó los trabajos de muchos grupos euskaldunes.

Por último, la cultura invitada de este año será la gallega, y Gerediaga Elkartea ha organizado una serie de actividades con artistas gallegos, con la colaboración de la asociación Culturgal. Entre otros, estará en Durango el cantante y productor Anton Reixa, que ofrecerá la charla titulada “Galicia somos todos”.

-Página web de la Feria de Durango-Durangoko Azoka, aquí



Comentarios

  • Para Rosa Cal

    La Feria de Durango tiene lugar cada año a principios de diciembre, este año entre los días 6 y 9 de diciembre. Su página web es www.durangokoazoka.com.

    EuskalKultura.com, 17/10/2012 15:11

  • Por favor Fechas de la feria 2012

    Ha sido para mí un descubrimiento conocer la existencia de esta feria. Me podéis decir qué días se celebrará la edición de este año 2012?. Graciñas

    Rosa Cal Martínez, 17/10/2012 11:58

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia