euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Santa Agueda y la tamborrada resonaron por las calles de Madrid de la mano de Euskal Etxea (vídeos)

10/02/2011

Cantando a Santa Agueda en plena Puerta del Sol (foto MadrilEE)
Cantando a Santa Agueda en plena Puerta del Sol (foto MadrilEE)

PUBLICIDAD

Euskal Etxea de Madrid ha desafiado estas últimas semanas al frío de la capital española y ha sacado a la calle dos de sus actividades más recientes: el coro de Santa Agueda y la Tamborrada txiki. El coro recorrió el centro de Madrid el pasado 4 de febrero y coplas como el "Aintzaldu daigun Agate Deuna..." sorprendieron a los paseantes de la Puerta del Sol. Antes, el 23 de enero, los tamborreros txikis de la entidad atronaron la plaza del centro vasco con sus redobles. A continuación, los vídeos de ambos momentos.

Madrid, España. El coro de Euskal Etxea de Madrid salió a las calles el pasado fin de semana, en la tarde-noche del 4 de febrero, para cantar las tradicionales coplas en honor a Santa Agueda por varios lugares emblemáticos de la capital española. El recorrido arrancó en la Plaza de San Nicolás, comenzando con un refrigerio en la sociedad Txoko Zar. Después el coro, integrado por un buen número de miembros del orfeón del centro vasco, pasó por lugares como la Plaza Mayor, la Puerta del Sol o la animada Plaza Santa Ana, para finalizar su recorrido en la sede de Euskal Etxea (Jovellanos 3).

El buen tiempo acompañó, según señalan desde la propia entidad euskaltzale, y las paradas para reponer fuerzas en Miau, Kupela y Zerain animaron a los cantores a hacer frente al frío. La fiesta terminó con una degustación de txistorra y buen vino en la sede del centro vasco.


[El coro de la Euskal Etxea en plena Puerta del Sol madrileña (foto MadrilEE)]

Tamborrada txiki

El centro vasco madrileño se había sumado asimismo apenas dos semanas antes, a las celebraciones de San  Sebastián y su fiesta tamborrera. Su web también recoge este vídeo de la Tamborrada txiki, que como cada año se celebró el domingo posterior al día de San Sebastián. Este año medio centenar de niños y niñas del centro emocionaron a sus padres y al resto de socios con su habilidad y seriedad para tocar la Marcha de San Sebastián y el resto de tradicionales obras del maestro Sarriegi.


[Actuación de la tamborrada txiki frente a la Euskal Etxea (imagen MadrilEE)]


« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia