Usted está aquí: Inicio Noticias San Prudencio, mus y diferentes propuestas en EE de Mallorca, que prepara el fin de curso para junio

San Prudencio, mus y diferentes propuestas en EE de Mallorca, que prepara el fin de curso para junio

31/05/2011

La Euskal Etxea Artea, en Palma de Mallorca, ha celebrado numerosas actividades este mes de mayo: desde la fiesta de San Prudencio a su tradicional Campeonato de Mus, una pasión que engancha a jóvenes y mayores. También tuvo lugar este mes otro clásico, el Campeonato de la Rana, en el que compitieron tanto adultos como txikis. El centro prepara ahora su fiesta de fin de actividades de junio, con la que la asociación se despide hasta después de las vacaciones.

Palma, Mallorca. La Euskal Etxea de Mallorca lleva una primavera plena de actividades, que se ha reflejado en la agenda de este mes. Así, el pasado 1 de mayo se celebró en su sede de Palma de Mallorca la festividad de San Prudencio, con algo de retraso sobre la fecha --28 de abril--, pero con todos los ingredientes, como la indispensable caracolada.

El 15 de mayo el centro vasco celebró uno de sus clásicos, el Campeonato de Rana, el antiguo juego infantil que en la euskal etxea continúa teniendo mucho tirón. Consiste en echar fichas a la figura metálica de una rana con la boca abierta y tanto adultos como txikis se divirtieron mucho compitiendo. El centro vasco también celebró su torneo anual de mus, del que salió la pareja que representará a Artea en el Campeonato de centros vascos de España. "Hay mucha afición al mus en nuestra euskal etxea, tanto de los mayores como de los jóvenes, que vienen pisando fuerte", explica a EuskalKultura.com la presidenta Itxaso Esnal.

Por último, el día 22 de mayo tuvo lugar una comida de marmitako en la euskal etxea, en la que numerosos socios pudieron disfrutar de este plato típico euskaldun. Ahora, la comunidad vasca de Mallorca prepara la fiesta de fin de curso, que tendrá lugar este mes de junio. "Habrá cuentacuentos bilngües, hinchables para niños y mayores, merendola, degustación de pintxos y merienda-cena para los mayores", avanza Itxaso. Con esta fiesta la euskal etxea se despedirá oficialmente hasta la vuelta en septiembre, aunque, seguirá funcionando como txoko para fiestas y reuniones puntuales como los sanfermines, explica Esnal.

MUS

Pedro — 02/08/2011 09:47
quiero jugar al mus y estoy en Palma de Mallorca. Sabeis donde me he de dirigir?

Para Pedro: prueba aquí

Redacción EuskalKultura.com — 02/08/2011 10:24
Prueba con la web, teléfono o dirección que figuran en este link.

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Requerido)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Responde a la pregunta para seguir adelante:

¿Cuanto es tres mas dos? (escriba con numero)


bisita