euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Rikardo Arregi y Ruper Ordorika presentarán el libro Six Basque Poets en la Semana de la Poesía de Praga

09/11/2007

El poeta Rikardo Arregi (foto Zaldi Ero)
El poeta Rikardo Arregi (foto Zaldi Ero)

PUBLICIDAD

Tras las presentaciones realizadas en Escocia, Irlanda e Inglaterra, el libro Six Basque Poets --que recoge poemas traducidos al inglés de seis autores vascos-- se presentará ahora en Praga, dentro del Annual Pragde International Poetry Days. En dicho acto participarán Rikardo Arregi, uno de los autores, y Ruper Ordorika, que acompañará el recital con música. Las poesías serán interpretadas tanto en euskera como en inglés. La Semana de la Poesía de Praga contará con la participación de poetas de Chequia, Rumanía, Irlanda, Portugal y Euskal Herria, entre otros.
La Semana de la Poesía de Praga comenzó hace nueve años como un modesto homenaje al poeta romántico checo Karel Hynek Mácha y hoy en día se ha convertido en un consolidado festival internacional de poesía. Desde el próximo lunes y hasta el día 18 poetas llegados de distintos puntos del mundo tomarán la ciudad, entre ellos el vasco Rikardo Arregi.

El escritor presentará el libro Six Basque Poets, recitando varias poesías del mismo en euskera e inglés. Ruper Ordorika le acompañará con su música. Este formato ha sido utilizado anteriormente, en las presentaciones de Inglaterra e Irlanda, que realizaron Felipe Juaristi y el propio Ordorika. La aceptación por parte del público fue buena, por lo que se repetirá el mismo estilo de recital-musical en Praga. El acto tendrá lugar el jueves día 15 en la librería The Globe a las siete de la tarde.

Taller de traducción

Los días en los que se celebra el Annual Pragde International Poetry Days coinciden en Praga con un taller de traducción. Aprovechando el viaje, Rikardo Arregi participará en él junto a otros siete poetas: dos checos, un letón, un rumano, un israelí, un polaco y un griego serán sus compañeros.

El taller está organizado por L.A.F. (Literature Across Frontiers), según ha explicado a EuskalKultura.com el propio Rikardo Arregi. Se trata de un programa que tiene como objetivo el intercambio de obras literarias y el de debate y está dedicado a la promoción de la literatura internacional y el apoyo a la traducción literaria. En el taller que se celebrará en Praga cada poeta tendrá que traducir a su idioma las poesías de uno de sus compañeros.


Enlaces relacionados

Presentación del libro Six Basque Poets en Inglaterra e Irlanda
Publicado en Euskalkultura.com el 12 de octubre del 2007

Presentación del libro en Escocia
Publicado en EuskalKultura.com el 7 de agosto del 2007

El libro Six Basque Poets en Ediciones Arc
www.arcpublications.co.uk

Página web de LAF
lit-across-frontiers.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia