euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Rescatando la memoria', una apuesta de Askatasunaren Bidea para traer al presente recuerdos de familia

24/03/2011

Horacio Marotto Etxezahar, miembro fundador de Askatasunaren Bidea, propone a modo de ejemplo una foto de sus abuelos Angela Eleuteria Tellechea y Jaques Etcheçahar
Horacio Marotto Etxezahar, miembro fundador de Askatasunaren Bidea, propone a modo de ejemplo una foto de sus abuelos Angela Eleuteria Tellechea y Jaques Etcheçahar

PUBLICIDAD

La Asociación Askatasunaren Bidea de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, ha puesto en marcha esta semana una linda propuesta: armar un archivo con los testimonios que al día de hoy puedan ofrecer los descendientes de vascos diseminados por todo el mundo. Con este objetivo, la asociación sanmiguelina invita a los interesados a mandar material escrito y fotográfico que ilustren las vidas de sus padres y abuelos, y que será luego subido al blog de la institución. De esta manera, se rescatarán del olvido cientos de historias distintas, interesantes y emotivas, que podrán ser compartidas por todos los seguidores de Askatasunaren Bidea.

San Miguel, Argentina. “Seguramente, en algún lugar tenés guardado con mucho amor fotografías, cartas, documentos y muchos recuerdos que te han contado tus padres o abuelos. Todo ese material sirve para armar un archivo con tus testimonios. Nuestro objetivo es rescatar la memoria de los vascos y sus descendientes, y para eso, proponemos publicar en nuestro blog el material que nos envíes y así compartirlo con los lectores”, expresa el mail que esta semana ha hecho público la asociación vasca de San Miguel.

Para concretar el proyecto, aquellas personas que estén interesadas en rescatar del olvido las historias de sus antepasados pueden enviar material (relatos, fotos, documentos...) a Askatasunaren Bidea. En el caso de los textos, se deben presentar en formato word y para las fotos, formato JPG. “Nuestra tarea consistirá, en una primera instancia, en recibir el material y publicarlo en el blog. En una segunda instancia, tenemos la idea de hacer un encuentro en el que se pueda exponer lo que hayamos recibido y conocernos personalmente”, explican desde la Asociación a EuskalKultura.com.

Askatasunaren Bidea nació hace un año y medio 'con el objeto de ser órgano de animación de la cultura vasca'. Y persiguiendo esta meta ha funcionado durante estos 18 meses, impulsando un gran número de actividades en la zona. Además, desde su blog, la joven institución sanmiguelina difunde noticias y particularidades propias de la cultura de Euskal Herria entre los miembros de la diáspora. Ahora, con la propuesta 'Rescatando la memoria' Askatasunaren Bidea da a sus seguidores la posibilidad de ser ellos mismo los protagonistas de sus lecturas.

Quienes así lo deseen, pueden hacer llegar sus historias y material fotográfico a la siguiente dirección: askatasunarenbidea@gmail.com. De esta manera se pondrá en marcha una linda iniciativa para compartir recuerdos de la familia con amigos.

Enlaces relacionados

Blog de la Asociación Askatasunaren Bidea
http://askatasunaren-bidea.blogspot.com

 

 



Comentarios

  • antepasados

    Hola Horacio! Tu abuela era originaria de Bera de Bidasoa? TAmbién tengo una Tellechea entre los antepasados de 4º generación. UN SALUDO, Izar Erranndonea

    Izar Errandonea, 29/03/2011 13:59

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia