Hemen zaude: Hasiera Noticias Renovó autoridades la Extraterritorial de EAJ-PNV en Argentina: Felipe Eiheragibel es su nuevo presidente

Renovó autoridades la Extraterritorial de EAJ-PNV en Argentina: Felipe Eiheragibel es su nuevo presidente

2010/11/01

El pasado 23 de octubre, sábado, celebraba su Asamblea Anual Ordinaria la Junta Extraterritorial de EAJ-PNV de la Argentina. De acuerdo a sus estatutos procedía a una renovación de autoridades, tras la cual el Argentina Buru Batzar queda presidido en este nuevo periodo por Felipe Eiheragibel, con Jon Uriarte como vicepresidente, Fernando Lizarbe, secretario y Cristina Arregui, tesorera.

Buenos Aires, Argentina. La Asamblea Anual Ordinaria de Eusko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV) de la Argentina se reunía en pasado 23 de octubre, sábado, y llevaba a cabo entre otros menesteres la estatutaria renovación de cargos.

La renovada Junta Extraterritorial de Argentina --una de las cinco Extraterritoriales de EAJ-PNV, junto a las de Madrid, Venezuela, México y Chile-- queda ahora conformada de la siguiente manera:

ARGENTINA BURU BATZAR

-Presidente: Felipe O. Eiheragibel
-Vicepresidente: Jon Uriarte
-Secretario: Fernando Lizarbe
-Tesorera: Cristina Arregui

Vocal región Buenos Aires
-titular: Gaizka Ormaetxea
-suplente: Agustín Asencio

Vocal Región Rosario
-titular: Alicia Igarzabal
-suplente: Nelida Apesteguia

Vocal región Mar del Plata
-titular: José Martín Azarloza
-suplente: Roberto López de Armentia

Vocal región Bahía Blanca
-titular: Lorenzo Bucci
-suplente: Ignacio Philipp

Vocal Batzokis
-titular: Héctor Elgorriaga
-suplente: José Javier Lizaur

ABERRI BATZARRA - MESA ASAMBLEA

-Presidente: Xabier Olaizola
-Vicepresidente: José Gabriel Anitua
-Secretario: Juan Alberto Sosa

TRIBUNAL DE CUENTAS

-Jon Kepa Erquiaga
-Roberto Azagra

TRIBUNAL DE HONOR

-Lore Markiegi
-Juan González
-Javier Mendiguren
-Jose María Echaide
-Isidro Legarreta

Representante en Euskadi
-Juan Mari Atutxa

Representante suplente
-Josu Legarreta

-Blog de EAJ-PNV Argentina: www.eaj-pnv-argentina.blogspot.com

¿ESPAÑOLISTAS EN EL PNV?

NI NEU — 2010/11/01 04:02
NO CAIGO DEL ASOMBRO, AL VER QUE UN ESPAÑOLISTA COMO AGUSTIN ASESNSIO FORME PARTE DE LA EXTRATERRITORIAL DEL PNV EN ARGENTINA. UN PARTIDO EN EL CUAL MILITARON NUESTROS ANCESTROS, TODOS ELLOS NACIONALISTAS VASCOS. ESTE SEÑOR INTEGRO O INTEGRA LA COMISION DIRECTIVA DEL HOSPITAL ESPAÑOL DE SU CIUDAD, LA PLATA. LAMENTABLE, QUE UN PARTIDO CON TANTA HISTORIA TENGA A ESA GENTE COMO REFERENTE. POBRE SABINO ARANA Y TANTOS OTROS JELTZALES RESPETABLES. TANTO OTRABAJO PARA QUE VENGA ALGUN QUE OTRO PARACAIDISTA DE TURNO, QUE POCO LE INTERESA EL NACIONALISMO VASCO, Y TIRE POR LA BORDA TODO LO HECHO. OJALA RECEPACITEN...

Parabens!!!!

Oskar Goitia — 2010/11/01 20:53
Parabens!!! Felipe, un grande abrazo desde el Brasil. Oskar.

BASTA

RESPUESTA PARA NI NEU — 2010/11/01 22:00
PAREMOS CON LAS AGRESIONES. NO DEJEMOS QUE SIGAN COPANDO LA PARADA ESTOS QUE ADEMÁS DE NO IDENTIFICARSE (TODOS LO CONOCEMOS) YA SABEMOS QUE HIZO CON SU CENTRO BASCO. SE TE PASÓ EL BONDI Y LO DEJASTE PASAR. AHORA TE CONOCEMOS BIEN. NO VAS A FIGURAR MAS......! NO VAS A FIGURAR MAS......! NO VAS A FIGURAR MAS......!

Preguntón

La duda — 2010/11/02 04:24
Parece que los muchachos se conocen. Pues bien, si tanto se conoce todo, puede alguien decirme si es verdad o no que Agustín Asensio ha integrado la directiva de una entidad española de La Plata ... Sin agresiones, solo que alguien diga la verdad. ¿Será mucho pedir?

No a las imposiciones

Vasco — 2010/11/02 05:26
Y qué si hubiera sido parte de esa directiva, que no lo sé ni particularmente me importa. ¿Constituye acaso un estigma? ¿Le invalida como vasco? ¿Todo tiene que ser blanco o negro? ¿De igual manera que algunos denuncian que siendo vascos les imponen ser españoles, no tenemos que denunciar asi mismo que otros quieran coartar a quienes libremente quieren ser vascos y participar de cosas españolas o sentirse también españoles?

¿Basta de qué?

Ni Neu — 2010/11/03 03:12
Este Asensio que miembro seguro de la Directiva del Hospital Español de La Plata, no sé si lo es ahora. Lo lamantable que se jacta de vasco y no blanquea su participación no solo en el hospital, si no en reuniones y encuentros con la colectividad española de su ciudad. Y lo que más me duele, que tanta gente que vale y que ha servido, sirve y servirá a la causa vasca en Argentina y que integra la extraterritorial cuente entre sus miembros con este señor... Repsuesta para Ni neu, no sé sónde dno voy a figurar más. No es mi intención figurar en nada. Solo comento lo que sé y lamento.

o Vasco o Español

Iñaki de Errenteria — 2010/11/18 00:47
tarde o temprano se va a dar el recambio necesario para que estas instituciones dejen de ser un medio de tejes y manejes para pasar a ser algo que le sirva a la gente. Ni neu con respecto al Sr Asensio te digo que no creo que sea español o vasco, es simplemente un total ignorante de donde esta parado. Es (o era) el encargado de pilota berria, un programa que trata sobre la pelota vasca. Para que te des una idea este tipo ni siquiera sabe las reglas y fue el encargado de elegir jugadores, lo cual genero diversas quejas. En uno de sus viajes a San Francisco preguntaba las reglas che "vasco" hay algo que no entendiste, no se puede ser español y vasco, es como ser judio y nazi. besos, paz y amor

Desenmascarando

Euskalduna bai — 2010/11/19 03:50
Por lo que veo van desenmascarando a este Acensio. No creo que no sepa lo que es, sino que no quiere definirse. Es un clásico panqueque

Jaungoikoa Eta Lagizarrak

Jhon Bazan — 2011/02/21 18:26
Jaungoikoa Eta Lagizarrak Gora Euskadi!!!

Komentarioa gehitu

Komentario bat gehitu zenezake formularioa betata

(Beharrezkoa)
Esaiguzu zure izena
(Beharrezkoa)
(Derrigorrezkoa)
(Derrigorrezkoa)
(Beharrezkoa)
Erantzun galderari aurrera jarraitzeko:

Zenbat dira hiru gehi bi? (idatzi zenbakiekin)

Renovó autoridades la Extraterritorial de EAJ-PNV en Argentina: Felipe Eiheragibel es su nuevo presidente

Felipe Eiheragibel, en una foto de archivo (foto EuskalKultura.com)

E-postaz harpidetu albisteetara

bisita