euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Sos un joven vasco que desea conocer Argentina y mostrar la cultura vasca? Postulate para el Hator Hona! 2012

07/03/2012

Imagen del programa Hator Hona
Imagen del programa Hator Hona

PUBLICIDAD

Se encuentra abierta ya la inscripción para participar del Programa “Hator Hona-Vení a la Argentina” que se desarrollará hacia mediados de año en Necochea. La propuesta está dirigida a jóvenes vascos de entre 18 y 30 años que tengan conocimientos de euskera, danzas y música vasca, así como también de deportes y gastronomía. Los visitantes ofrecerán talleres en el Euzko Etxea y serán alojados por familias de la casa vasca. La fecha prevista para el Hator Hona 2012 es del 13 de julio al 5 de agosto, si bien este dato se corroborará en cuanto se confirme la fecha del receso invernal en la provincia de Buenos Aires. El plazo para la inscripción vence el 20 de abril.

Necochea, Argentina. La iniciativa que puso en marcha el centro Euzko Etxea de Necochea en el año 2004 resultó exitosa desde el comienzo. De hecho, a lo largo de estos años, y en las ocho experiencias llevadas a cabo, 55 jóvenes de todos los rincones de Euskal Herria viajaron a Necochea para compartir con los integrantes de la euskal etxea su vínculo con la cultura del Pueblo Vasco.

“Hator Hona surgió como una posibilidad de realizar intercambios con jóvenes de Euskal Herria a nuestro centro, brindando a cambio clases sobre distintas áreas de la cultura vasca. De esta manera, estamos convencidos, logramos mantener vivo y en contacto con la actualidad de Euskal Herria el espíritu vasco dentro de nuestra Casa”, explican desde el Euzko Etxea de Necochea.

“El intercambio está orientado a jóvenes de Euskal Herria con conocimientos de euskera, gastronomía, deportes, bailes y música vasca. Los jóvenes vienen a casas de familias de nuestro centro, y a cambio del alojamiento y comidas imparten clases o talleres en estas actividades. Debido principalmente a la ausencia de inmigración vasca desde hace ya muchos años, pero también a las circunstancias que atraviesa nuestro país, el mantenimiento y la continuidad de la cultura vasca existe, pura y exclusivamente, debido al esfuerzo de todos por tratar de impedir perder nuestra identidad. Es bajo este escenario donde se encuadra y encamina este proyecto; supone una manera de demostrar que cuando hay buenas intenciones, ideas y voluntad, los recursos para mantener vivo el espíritu vasco son inagotables”, versa la invitación extendida por el centro vasco.

Las condiciones para inscribirse al Hator Hona son las siguientes:

- tener entre 18 y 30 años; 
- tener conocimientos de euskera, música vasca, bailes vascos, gastronomía vasca o deportes vascos
- no se exigen títulos sino experiencia, conocimientos y ganas de venir a compartirlos 
- pago del pasaje; el centro vasco se hace cargo del alojamiento y las comidas.

La edición 2012 de Hator Hona será, en principio, del 13 de julio al 5 de agosto, fecha que está condicionada a cambios que puedan surgir en el calendario escolar. La inscripción puede hacerse completando la ficha correspondiente y a la que puede accederse mediante el blog, www.hatorhona.blogspot.com, donde también se publicarán los nombres de las personas seleccionadas.

Este año, los responsables del proyecto tienen una nueva vía de comunicación, a través de Facebook: “Proyecto Hator Hona”. La fecha para inscribirse vence el 20 de abril. Para más información puede escribirse a hatorhona@gmail.com.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia