Usted está aquí: Inicio Noticias Quedan doce días para solicitar las becas de Gaztemundu y las ayudas a giras culturales en centros vascos

Quedan doce días para solicitar las becas de Gaztemundu y las ayudas a giras culturales en centros vascos

25/01/2008

Quienes deseen participar en la nueva edición del programa Gaztemundu para la formación de jóvenes de la Diáspora, o lograr para su centro vasco algunas de las actuaciones del programa de giras culturales, deben apurarse, porque el plazo de entrega de solicitudes se cerrará el 4 de febrero, dentro de apenas doce días. Recordamos en este artículo los requisitos y la documentación que se debe presentar para solicitar estas ayudas.

¿Eres un joven de la Diáspora que sigue en EuskalKultura.com las actividades de los chicos y chicas que participaron en el último Gaztemundu y desea estar entre los 30 que viajarán este año a Euskal Herria? ¿Te gustaría ampliar tu formación y hacer amistad con otros jóvenes vascos de Argentina, Estados Unidos, Uruguay, México y otros países? Tienes de plazo hasta el próximo 4 de febrero para entregar tu solicitud.

El programa Gaztemundu está abierto a jóvenes de entre 18 y 30 años, residentes en el exterior del territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y socios/as, con una antigüedad de al menos tres años, de alguno de los Centros Vascos-Euskal Etxeak oficialmente reconocidos e inscriptos en el Registro de Centros Vascos. Estos jóvenes viajarán a Euskal Herria entre el 1 y el 15 de julio de 2008. Durante su estadía, los beneficiarios participarán en jornadas de trabajo, foros de debate y visitas culturales, institucionales y turísticas.

Los aspirantes deberán realizar 'un trabajo de diagnóstico de la situación en el centro vasco sobre la utilización de instrumentos de música autóctona vasca, desde la perspectiva de implicación personal: carencias actuales y perspectiva de futuro', según aclara la convocatoria. Las solicitudes deberán presentarse en la Presidencia del Gobierno-Lehendakaritza, en alguna de las delegaciones territoriales o en las delegaciones del Gobierno Vasco en el exterior. Los impresos para la formalización de las solicitudes pueden descargarse aquí.

Ayudas a giras culturales

La Diáspora vasca goza de hambre de cultura euskaldun y suele recibir con los brazos abiertos a los artistas de Euskal Herria. Esta bienvenida se hace extensiva a todo tipo de propuestas, desde música rock a cantos tradicionales, pasando por euskal dantzak, teatro, música clásica o conferencias de todo tipo. Los artistas euskaldunes que deseen participar en esta aventura y estrechar lazos con los vascos del exterior, tienen de plazo hasta el próximo 4 de febrero para ponerse de acuerdo con cuantas más euskal etxeas mejor y solicitar las ayudas que otorga el Gobierno Vasco a tal fin. Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos del desplazamiento de los artistas, en su totalidad o en parte.

Las solicitudes habrán de dirigirse a la Presidencia del Gobierno-Lehendakaritza, delegaciones territoriales o delegaciones del Gobierno Vasco en el exterior. [Podrán asimismo presentarse en las demás formas indicadas por el artículo 38.4. de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero].

Junto a la solicitud deberá presentarse la siguiente documentación:

a) Memoria descriptiva de la actividad a realizar, adjuntando si procede documentación gráfica de la misma.

b) Descripción detallada de la gira acordada con los Centros Vascos o Federaciones o Confederaciones de Centros Vascos-Euskal Etxeak en los que se va a llevar a cabo.

c) Presupuesto de la ayuda solicitada detallada en euros.

d) Justificación documental de la repercusión y aceptación que la actividad propuesta haya conseguido en su realización en el País Vasco (premios, número de actuaciones).

e) Fotocopia del DNI o CIF del solicitante.

f) Copia de los Estatutos, en caso de que se trate de asociaciones o empresas.

g) Acreditación escrita de la gira acordada con los Centros Vascos o Federaciones o Confederaciones de Centros Vascos-Euskal Etxeak en los que se va a llevar a cabo la gira.

Las bases íntegras de la convocatoria y los formularios de solicitud pueden obtenerse aquí.


Enlaces relacionados

Abierto el plazo de solicitud de Gaztemundu 2008 y giras culturales
Publicado en EuskalKultura.com el 18 de diciembre de 2007

30 jóvenes de toda América en Gaztemundu 2007
Publicado en EuskalKultura.com el 2 de julio de 2007

Los txalapartaris Plaza & Garmendia de gira por EEUU
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de noviembre de 2007
Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Requerido)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Responde a la pregunta para seguir adelante:

¿Cuanto es tres mas dos? (escriba con numero)

Quedan doce días para solicitar las becas de Gaztemundu y las ayudas a giras culturales en centros vascos

Detalle de una de las sesiones de Gaztemundu 2006, en Vitoria-Gasteiz (foto EuskalKultura.com)

Suscribirse mediante email

bisita