euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Programa provisional de la Semana Nacional Vasca Argentina 2013, en Villa María del 8 al 10 de noviembre

02/09/2013

Jóvenes del centro vasco Euzko Etxea de Villa María (fotoEE)
Jóvenes del centro vasco Euzko Etxea de Villa María (fotoEE)

PUBLICIDAD

Falta poco más de dos meses para que comience la gran fiesta vasca de este año en Argentina. A diferencia de otros años, en esta edición el voucher no incluirá el alojamiento y que cada delegación deberá gestionarlo por su cuenta. Las actividades se iniciarán la primera semana de noviembre con la exposición Gernika 75 Aniversario y se intensificarán hacia el viernes, día en que se inaugurará el primer Congreso Regional de Colectividades Vascas de Suramérica. Entre los artistas invitados, hasta el momento se ha confirmado la presencia de los grupos Baietz y Maral.

Villa María, Argentina. La colectividad vasca suramericana se prepara para disfrutar nuevamente de la Semana Nacional Vasca de Argentina. La cita este año es en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, entre el 8 y 10 de noviembre. Destacan desde la Euzko Etxea villamariense que no sólo el centro y la colectividad vasca están trabajando minuciosamente en los preparativos sino que toda la comunidad, incluidos Municipalidad, universidades locales y prensa, se ha comprometido para que el evento resulte exitoso.

A resaltar el hecho de que los vouchers de esta edición no incluyen el alojamiento, sólo las comidas y romerías. En función de la cantidad de días y el tipo de voucher que se solicita, los valores son los siguientes:

Viernes, sábado y domingo
-Dantzaris y alumnos de euskera: $ 620 (incluye 5 comidas y 2 romerías)
-Acompañantes: $ 700 (incluye 5 comidas y 2 romerías)

Voucher sábado y domingo
-Dantzaris y alumnos de euskera: $ 470 (incluyen 3 comidas y 1 romería)
-Acompañantes: $ 500 (incluyen 3 comidas y 1 romería)

Precio individuales:
-Almuerzos de viernes y sábado: $100 C/u
-Cena de viernes y sábado + romerías: $200 C/u
-Romería de viernes y sábado: $40 C/u
-Almuerzo de domingo (banquete final): $200

Para hacer reservas se solicita a los interesados depositar antes del 10 de octubre el 30% del valor de los vouchers en el Banco Credicoop, sucursal Villa María,

-Cta. Cte.: 191.112.597804.1
-CBU: 19101127 55011259780414

Si bien estos valores no incluyen hotelería, la euskal etxea ofrece información sobre hoteles y tarifas a quienes la soliciten a la dirección cvascovm@gmail.com.

Programa de actividades

Los organizadores de la Semana Vasca 2013 han dado a conocer un programa provisorio, aunque podría sufrir modificaciones en los próximos días. Así, las propuestas comenzarán los primeros días de noviembre, con la muestra Gernika 75 Aniversario, que permanecerá abierta al público durante toda la semana. Por su parte, las actividades centrales se llevarán a cabo entre los días 8 y 10, siguiendo el plan que se describe a continuación:

Viernes, 8 de noviembre
-9:00 a 17:00, Primer Congreso Regional de Colectividades Vascas de Suramérica y Caribe, con presencia de autoridades del Gobierno Vasco, entre otros, la Delegada del Gobierno Vasco para Mercosur Sara Pagola y el Director para las Comunidad Vasca en el Exterior, Asier Vallejo
-17:30 a 19:00, Charla ‘Naciones sin estado’, por César Arrondo
-20:30, Encuentro de coros
-21:30, Cena y romería

Sábado, 9 de noviembre
-9:00, Reunión de FEVA, reunión de bibliotecas, entrega de bandera de ceremonia
-13:00, Almuerzo y por la tarde, juegos
-17:00-18:00, Kalejira con destino al Anfiteatro Municipal
-20:15, Velada artística en el Anfiteatro Municipal. Al término de la gala, cena y romería

Domingo, 10 de noviembre
-Misa de campaña
-Bailes de plaza
-Banquete de despedida

En cuanto a los lugares donde se llevarán a cabo las actividades, desde el Euzko Etxea informan que los almuerzos, cenas y romerías tendrán lugar en el salón Bomarraca del Colegio Rivadavia, (Calle Antonio Sobral 550) y que la Noche de Gala será en el Anfiteatro Municipal. La Misa y los Bailes de Plaza del domingo se desarrollarán en la Costanera del Río, Av. Libertador José de San Martín, frente a La Gruta de La Virgen de Pompeya.

-Información actualizada sobre la Semana Vasca se irá publicando en la página web del centro http://centrovascovm.com.ar

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia