euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Concurso de Cortometrajes online EuskoMovie premiará el mejor trabajo rodado con móvil, cámara de fotos o vídeo

19/06/2008

Logotipo del concurso EuskoMovie
Logotipo del concurso EuskoMovie

PUBLICIDAD

El concurso de cortometrajes online EuskoMovie 2008 está dirigido a personas de Euskal Herria y de la Diáspora, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. El proyecto ha sido presentado por EuskoSare y cuenta con la colaboración de la Filmoteca Vasca y la Sección de Cinematografía de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos. Los participantes deberán grabar hasta un máximo de cinco cortometrajes de temática vasca, mediante teléfono móvil, cámara de fotos o vídeo. El plazo de presentación de trabajos se cierra el 20 de julio. Se repartirán 1.200 euros en premios divididos en tres categorías: mejor cortometraje, mejor idea original y premio del público.

Vitoria-Gasteiz, Álava. Cinéfilos y creadores de cualquier nacionalidad y sin límite de edad podrán participar en el Primer Concurso de Cortometrajes on-line organizado por EuskoSare. Los cortos podrán ser rodados con teléfono móvil, cámara de fotos o de vídeo y la temática deberá ser vasca: representación de la expresión 'palabra de vasco', los vascos y el mar, deportes vascos, gastronomía vasca, vascas y vascos ilustres, etc.

Cada participante podrá entregar un máximo de cinco cortometrajes grabados en euskera, castellano, francés, inglés o sin audio antes del 20 de julio. Los trabajos no deben durar más de dos minutos, incluyendo los títulos de crédito. El concurso se divide en tres categorías: mejor cortometraje, mejor idea original y premio del público. El ganador en la primera categoría recibirá un premio de 600 euros, el trabajo para la mejor idea original consistirá en 400 euros y el vencedor en la tercera categoría obtendrá 200 euros.

Todas aquellas personas interesadas en participar deberán rellenar la ficha de inscripción disponible en la web de EuskoSare. Una vez enviados los datos personales, los organizadores se pondrán en contacto con los participantes para coordinar el modo de envío del trabajo. Se han dispuesto dos modos de envío: por correo electrónico (euskomovie@euskosare.org) o por correo postal (EuskoSare-Eusko Ikaskuntza. C/ General Álava Nº5, 1. 01005 Vitoria-Gasteiz).


Enlaces relacionados

Más información sobre el concurso
http://www.euskosare.org/euskosareri_buruz/concurso_euskomovie



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia