euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Premiada 'La razón blindada', interpretada por Miguel Mendiondo director del grupo 'Gure Antzerki'

29/06/2009

De izquierda a derecha, el actor Roberto Mendiondo, director de la obra Jorge Bedini y Miguel Mendiondo
De izquierda a derecha, el actor Roberto Mendiondo, director de la obra Jorge Bedini y Miguel Mendiondo

PUBLICIDAD

La obra 'La razón blindada', interpretada por Miguel Mendiondo, actor y director del grupo de teatro 'Gure Antzerki' del Centro Vasco de Bahía Blanca, ha logrado un tercer premio en 'Otoño Azul', Encuentro Internacional de Teatro de la ciudad de Azul. El festival teatral se ha celebrado del 12 al 14 de junio y la obra ha obtenido el premio al Mejor Espectáculo por votación del público. Felicitamos desde aquí al activo actor, dedicado impulsor del teatro en Unión Vasca y su entorno bahiense.

Bahía Blanca, Argentina. Miguel Mendiondo, director del grupo teatral 'Gure Antzerki' de Unión Vasca de Bahía Blanca, ha sido premiado por su trabajo en 'La razón blindada' del director Jorge Bedini. El actor es protagonista del drama junto a su hermano Roberto Mendiondo. Su trabajo ha merecido el galardón al Mejor Espectáculo por votación del público en el Encuentro Internacional de Teatro de la ciudad de Azul 'Otoño Azul' celebrado del 12 al 14 de junio en esa ciudad bonaerense.

Miguel Mendiondo es el director, y fundador en 2003, del grupo de teatro 'Gure Antzerki' del Centro Vasco de Bahía Blanca. Nació el 30 de diciembre de 1975 en Bahía Blanca y desde muy joven comenzó sus estudios en la Escuela de Teatro de la ciudad donde los finalizó en 1995.

Un enamorado del teatro

Desde 1992 ha trabajado en distintos grupos teatrales de la ciudad. En 1994 comenzó a realizar sus propias producciones, desempeñando trabajos como actor y director. Ha participado en más de cincuenta espectáculos, incluyendo papeles en cine, televisión, radioteatro y performances. Actualmente el actor cuenta con la Compañia de Teatro Independiente Mendiondo & Asociados.

En el seno de su labor al frente del grupo 'Gure Antzerki' de Bahía Blanca, son de destacar sus talleres, así como los frutos de su colaboración con el Área de Euskera de la entidad. El pasado mes de noviembre estrenaba como director de escena en Bahía la ópera vascongada Pudente, con letra de Serafín Baroja --padre de Pío Baroja-- y música de J. A. Santesteban, con 54 artistas sobre el escenario, bajo la coordinación general de Rosana Entizne.

Enlaces relacionados

Página web de 'Gure Antzerki'
www.gureantzerki.blogspot.com

Miguel Angel Mendiondo
http://eventosmendiondo.blogspot.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia