euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ponen en marcha una campaña para pedir que se traduzca al euskera la red social Twitter

28/02/2011

El futbolista Xabi Alonso se suma a la campaña en su Twitter
El futbolista Xabi Alonso se suma a la campaña en su Twitter

PUBLICIDAD

El periodista del semanario Argia, Lander Arbelaitz ha sido quien ha comenzado la campaña en su blog y en pocos días la idea ya suma miles de firmas. Según explica Arbelaitz los catalanes realizaron una campaña parecida y tras lograr 3.500 firmas han logrado que Twitter se comprometa a ofrecer sus servicios también en catalán. Ahora, poco a poco, twitteros de Euskal Herria y de la Diáspora se van sumando a la iniciativa, pero se necesitan más. "Firma en la dirección http://bit.ly/hykY3f, para que vean que somos muchos", anima Arbelaitz.

Donostia-San Sebastián. La campaña Twitter euskaraz comezó el pasado miércoles, 23 de febrero, y en pocos días ha sumado casi tres mil firmas, explican desde el semanario euskaldun Argia. Siguiendo el antecedente de la campaña que realizaron durante un año los catalanes, el periodista Lander Arbelaitz ha lanzado esta campaña desde su blog, que suma ya entre los firmantes a algunos de los twiteros vascos con más seguidores, como el futbolista Xabi Alonso y Patxi Lopez.

Twitteros de Euskal Herria y de todo el mundo se están haciendo eco de la campaña, con la etiqueta #twittereuskaraz. Si quieres unirte a la petición, firma aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia