euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Pelotaris y parejas locales, junto a la selección de Euskadi participaron en una jornada pelotazale en Chacabuco

13/12/2004

La pareja txapeldun, formada por Martín Echeverria y Daniel Parodi (foto JG)
La pareja txapeldun, formada por Martín Echeverria y Daniel Parodi (foto JG)

PUBLICIDAD

El trinquete del Club Social de la localidad bonaerense de Chacabuco se convirtió el pasado cuatro de diciembre en escenario de una jornada y torneo pelotazale en que la pareja local, formada por Martín Echeverria y Daniel Parodi, se impuso en la final a la pareja representante de capital federal. El día contó asimismo con una exhibición de los miembros de la selección de Euskadi.
Los aficionados a la pelota pudieron disfrutar en el Club Social de Chacabuco de una interesante jornada de sábado que resultó todo un éxito y contó, en su vertiente de torneo, con una participación de seis parejas. Fue precisamente la pareja local que formaban los pelotaris Martín Echeverria y Daniel Parodi la que terminó vistiendo la txapela que les acredita como campeones, tras vencer en la final a la pareja porteña.

Al éxito de la jornada contribuyó asimismo la presencia de un grupo de pelotaris llegados desde el País Vasco, integrantes de la selección de Euskadi de pelota, en su modalidad de trinquete. Los representantes vasco-europeos desarrollaron varios partidos de exhibición y contaron con el interés y el aplauso del público y de sus colegas pelotaris congregado en el Centro Social de Chacabuco. [En la imagen, foto de grupo de los pelotaris reunidos en la cancha chacabuquense (foto JG)]


Enlaces relacionados

Portal de la pelota argentina
www.pelotargentina.com

Federación de Pelota Vasca de Euskadi
www.euskalpilota.com

Artículo sobre la pelota vasca en la Argentina
Por Juan Labat, en la página de la Fundación Juan de Garay


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia