euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Pelotaris vascos y valencianos intercambiarán pelotazos en el festival de pelota que disputarán mañana en Sestao

15/05/2008

Cartel que anuncia el festival de pelota que se celebrará entre pelotaris vascos y valencianos
Cartel que anuncia el festival de pelota que se celebrará entre pelotaris vascos y valencianos

PUBLICIDAD

Pelotaris vascos y valencianos participarán mañana en un festival de pelota a mano profesional que se disputará en el frontón municipal de Sestao (Bizkaia). La jornada pelotazale viene a disputarse con motivo de la 'XXI Feria Internacional de Turismo Expovacaciones - Expoconsumo' que se está celebrando en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de la localidad vizcaína de Barakaldo. Los partidos también servirán como encuentros de vuelta a los celebrados en Azkoitia (Gipuzkoa) el pasado 2 de mayo. En esa ocasión las parejas de Euskal Herria vencieron en sus respectivos duelos.
El festival de pelota a mano organizado para acoger los encuentros de varios pelotaris vascos y valencianos en el frontón municipal de Sestao (Bizkaia) se presentará hoy a las 13:00 horas, mediante una rueda de prensa, en el stand de Costa Blanca (costa de Alicante, España) que se encuentra en el BEC. La jornada deportiva, en cambio, se realizará mañana a partir de las 19:45 horas con dos partidos por parejas. El primer encuentro lo disputarán los vascos A. Mendizábal y Mikel González contra la pareja valenciana formada por Pascual II y Pedro.

En el segundo duelo competirán la pareja de Aspe --empresa de pelota a mano profesional-- formada por Ongay y Lasa III contra el dúo valenciano compuesto por Sarasol II y Genoves II. El frontón municipal de Sestao donde se disputarán los encuentros tendrá unas dimensiones de 28 metros --en Euskal Herria se juega en frontones de 36 metros y en Valencia en canchas de 25 metros--, por lo que se habilitará un rebote. Las pelotas también serán especiales, alcanzando un peso de 70 gramos --los valencianos juegan con material de 50 gramos y los vascos con pelotas de 103 gramos--.

Otro de los detalles a destacar en los encuentros es el cambio de tanteador para los deportistas vascos como para los valencianos. Teniendo en cuenta que los pelotaris de Euskal Herria disputan normalmente sus encuentros a 22 tantos y los valencianos a 41 tantos, las parejas que lleguen a la cifra de 32 serán los vencedores de los encuentros. Por otro lado, Euskal Telebista (ETB) y el Canal valenciano Canal 9 se harán eco del acontecimiento grabando y emitiendo los dos partidos.


Enlaces relacionados

Campaña para salvar el único frontón histórico vasco de Arizona
Publicado en EuskalKultura.com el 12 de mayo de 2008

Pelotaris de centros vascos de Argentina compiten en Paraná
Publicado en EuskalKultura.com el 22 de abril de 2008

Partidos de pelotaris de Euskal Herria, México, EEUU y Bolivia en México
Publicado en EuskalKultura.com el 5 de abril de 2008

La final del Campeonato de pelota por parejas en el CV de Caracas
Publicado en EuskalKultura.com el 2 de abril de 2008


Comentarios

  • medical

    esparadrapo tela 10x10 carne leukoplast a 6,20 e. 96384.65.98

    tresam, 07/03/2009 18:27

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia