euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Pedaladas solidarias: los ciclistas de "Ruta 66" llegan a Chicago tras recorrer medio EEUU en handbike

29/05/2014

Iñaki Castañeda y Alfredo Olabegoia en Chicago (foto Ruta66)
Iñaki Castañeda y Alfredo Olabegoia en Chicago (foto Ruta66)

PUBLICIDAD

Los ciclistas Iñaki Castañeda y Alfredo Olabegoia recorren estos días Estados Unidos por la mítica Ruta 66, embarcados en un proyecto solidario para promocionar el deporte adaptado e impulsar la inclusión de las personas con discapacidades. Castañeda recorre en camino en handbike, una bicicleta adaptada, mientras que Olabegoia lo hace en una bicicleta convencional. Los deportistas partieron de Santa Mónica, en California, y tras varias jornada en carretera han llegado ya a Chicago, en su ruta hasta Nueva York.

Chicago, EEUU. Ya están en Chicago los deportistas vascos Iñaki Castañeda y Alfredo Olabegoia, embarcados en una ruta solidaria que les lleva de costa a costa de EEUU: de Los Angeles a Nueva York. El objetivo del viaje es impulsar el deporte adaptado, algo que Castañeda lleva haciendo varios años y con un palmarés envidiable. Fue, entre otros logros, el primer deportista vasco con discapacidad en finalizar un Ironman, la modalidad de triatlon más dura que existe (Karnten, Austria, 2009) y tiene la mejor marca estatal en Ironman adaptado (11h,7’,14”).

Su compañero en la Ruta 66, Alfredo Olabegoia, fue el primer deportista del estado español en completar el Ironman de Hawai (1988) y cuenta con 18 Ironman completados en su carrera. Olabegoia ejerce en este viaje como compañero, reportero, intérprete.

Sígue la ruta online

Quienes lo deseen pueden asomarse a esta aventura y a la mítica Ruta 66 desde las redes sociales, en las que los deportistas están publicando el día a día de su viaje. Incluimos a continuación algunas postales de este trayecto:

Ruta 66 2014

[Con unos ciclistas chinos con los que se encontraron por el camino, a los que Iñaki recomendó... ¡el restaurante de su sobrino Aitor en Pekín! ¡Es que estos vascos tienen mucho mundo! (foto Ruta66)]

Ruta 66 2014 Paola's Vinus

[Los ciclistas en Chicago en Paola's Vinus, cafetería de una bizkaitarra afincada en Chicago desde hace siete años. "Hablamos, probamos tapas, seguimos hablando y, sin darnos cuenta han pasado cuatro horas", cuentan (foto Ruta&66)]



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia