euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Oscar Alvarez y Eneko Sanz repasan en Euskonews la historia de las Delegaciones de Euskadi en el Exterior

14/02/2011

Histórico edificio de la Delegación del Gobierno Vasco en la Avenida Marceau de París (foto Euskomedia)
Histórico edificio de la Delegación del Gobierno Vasco en la Avenida Marceau de París (foto Euskomedia)

PUBLICIDAD

Los historiadores Oscar Alvarez Gila y Eneko Sanz han repasado a lo largo de tres números sucesivos del semanario virtual Euskonews la historia del Gobierno Vasco y las Delegaciones que mantuvo en el Exterior entre los años 1937 y 1965. Según explican, el ejecutivo vasco dispuso en algún momento de ese período de delegados o representación en al menos Madrid, Barcelona, Valencia, París, Baiona, San Juan de Luz, Burdeos, Bruselas, Londres, Dublín, Ginebra, Sofía, Belgrado, Budapest, Varsovia, Praga, El Cairo, Roma, Nueva York, Boise, República Dominicana, La Habana, Manila, Puerto Rico, Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo, Bolivia, México, Guatemala, Caracas, Panamá, Bogotá y Ecuador.

Donostia-San Sebastián. Los historiadores Oscar Alvarez Gila y Eneko Sanz Goikoetxea han publicado a lo largo de tres números sucesivos del semanario virtual Euskonews, de Eusko Ikaskuntza, una serie de otros tantos artículos en los que bajo el título "El exilio institucional: El Gobierno autonómico vasco y sus delegaciones en el exterior (1937-1965)" pasan revista de forma resumida a las delegaciones, delegados y representación que el Gobierno Vasco mantuvo en diversos países y lugares de Europa, América y Asia.

Los tres artículos pueden leerse aquí:

-Primera entrega (I/III)
-Segunda entrega (II/III)
-Tercera entrega (III/III)

-Euskonews: Revista que se publica semanalmente y recoge artículos en euskera, castellano, francés o inglés, sobre temas vascos o desarrollados por investigadores de cualquiera de las siete provincias o de la Diáspora: suscríbete gratuitamente



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia