euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ortzadar, Luhartz, The Crazy Wheels e Irrintzi Erraldoi Konpartsa estarán en el Jaialdi 2015 de Boise

22/11/2013

Jóvenes dantzaris vascoamericanos --Patxi Shortsleeve, Cirbie Lee y Mikel Sangroniz--  en la web oficial de Jaialdi 2015
Jóvenes dantzaris vascoamericanos --Patxi Shortsleeve, Cirbie Lee y Mikel Sangroniz-- en la web oficial de Jaialdi 2015

PUBLICIDAD

Aún falta mucho para la próxima edición del Jaialdi de Boise, que tendrá lugar en el 2015, pero ya han comenzado los preparativos para que todo salga perfecto en el festival cultural que organizan cada cinco años los centros vascos de EEUU. Se trata de la principal reunión de la Diáspora vasca y cada edición consigue representantes de todas las euskal etxeas de EEUU, junto con muchos amigos de la Diáspora y Euskal Herria. La organización ha anunciado ya el nombre de los grupos seleccionados para participar en esta edición. ¿Quieres saber al ritmo de qué música bailarás en Jaialdi 2015? Te lo contamos a continuación.

Boise, EEUU. La organización de Jaialdi, el festival internacional de cultura vasca que tiene lugar cada cinco años en Boise ha anunciado a través de su página web, www.jaialdi.com, el nombre de los cuatro grupos seleccionados para participar en Jaialdi 2015. La fiesta se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto de 2015, y como en anteriores ediciones reunirá a buena parte de la comunidad vasca de Estados Unidos. 

Los grupos seleccionados para participar en esta edición son los siguientes:

-Ortzadar, de Pamplona, Navarra (euskal dantza)
-Luhartz, de Durango Bizkaia (música)
-The Crazy Wheels Band, de Soraluze, Gipuzkoa (música)
-Irrintzi Erraldoi Konpartsa Kultur Elkartea, comparsa de gigantes, de Orio, Gipuzkoa

Zorionak a todos los seleccionados, y suerte para la siguiente edición a todos los grupos que se ofrecieron a participar en el proceso de selección.


Comentarios

  • luis-manu@telefonica.net

    Os deseo mucho éxito en la preparación del JAI-ALDI 2015, Seguid con ese espíritu a la hora de conservar la raza vasca porque , aún a pesar de muchos, no somos ni mejores ni peores. ¡¡SOMOS DIFERENTES Y ÚNICOS !! GORA EUZKADI !!!!!!!!!!!!

    luis-manuel pe-mentxaka, 22/11/2013 20:12

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia