euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Oñati y un pueblo francés con el que está hermanado envían ayuda a la ciudad argentina de José C. Paz

30/07/2010

La estación de tren de José C. Paz. (Foto Bafilm.com)
La estación de tren de José C. Paz. (Foto Bafilm.com)

PUBLICIDAD

La ONG oñatiarra Hermansoloña, que se fundó el año pasado con la finalidad de ayudar a paliar la situación de pobreza que vive la localidad argentina José C. Paz, hermanada con Oñati, ha recibido ahora en el desempeño de esta labor la ayuda de otra localidad con la que está igualmente hermanada, Chateaubernard, por lo que se preparan para enviar conjuntamente mercancía a Argentina.

Oñati, Gipuzkoa. Han pasado ocho años del inicio de la campaña de solidaridad que la oñatiarra Maribel Elorza puso en marcha en esta localidad guipuzcoana para ayudar a la localidad argentina José C. Paz, inmersa en una escalofriante situación de extrema pobreza. Y es que las familias están para ayudarse, o es al menos es lo que parece pensaron ya que las dos localidades están hermanadas. 

Château-Bernard es una población y comuna francesa, en la región de Ródano-Alpes, departamento de Isère, en el distrito de Grenoble y cantón de Monestier-de-Clermont, que está hermanada con Oñati. Sabedora de las dificultades que está pasando la localidad argentina, decidían enviar a Oñati un importante cargamento de mercancía. La delegación francesa entregó el fruto de la recolecta solidaria realizada en la ciudad hermanada gala.

La ONG ha abierto además, un container blanco en Bidebarrieta 24, con el fin de que se puedan depositar ropa y enseres para enviarlos a la localidad hermana argentina de José C.Paz.  Las donaciones las recoge, clasifica y envía una treintena de personas.

 

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia