euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Olga Muniain y Lili Garro exponen su obra en la muestra 'Vida de Campo' en la Galería de Arte de Eusketxe

16/06/2007

Olga Muniain, Lili Garro y Diana Crawley, que talló en madera los escudos de ambas artistas vascoargentinas (foto EuskalKultura.com)
Olga Muniain, Lili Garro y Diana Crawley, que talló en madera los escudos de ambas artistas vascoargentinas (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

De la mano de las artistas plásticas Olga Muniain y Lili Garro, la Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires puso en marcha la segunda exposición de arte y pintura en su sede de la calle México 1880. En esta ocasión, las obras abordan una temática campestre y de escenas de la vida rural en Argentina, otorgando entre ellas también un espacio a motivos típicos vascos. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 11 de julio, de lunes a viernes de 15 a 20 hs.
El pasado lunes se inauguró en Eusketxe la muestra Vida de Campo de Olga Muniain y Lili Garro. Después del éxito de la muestra de Javier Duarte, en el mes de noviembre, y siguiendo el sueño de Niko Iguain, fundador de Eusketxe y gran difusor de la labor de artistas de origen vasco, la Casa de la Cultura brinda en esta ocasión al público la posibilidad de conocer la obra de estas dos artistas que plasman en sus cuadros escenas del campo, de la vida del gaucho y de la Pampa argentina.

Cada una utiliza técnicas distintas, pirograbado y pintura sobre cuero en el caso de Muniain, y acuarela en el caso de Garro. La tradición local deja un espacio también para que Muniain, descendiente de navarros de Mutiloabeiti (Mutilva Baja), introduzca en la muestra motivos tradicionales vascos y un sentido homenaje a Chillida, al cumplirse el 30º aniversario de la construcción del Peine del Vientos del artista donostiarra. [En la imagen de la izquierda la artista Olga Muniain junto a su obra 'Homenaje a Chillida' (foto EuskalKultura.com)]

La inauguración fue abierta con una interpretación en percusión por parte de integrantes del Taller de txalaparta de Eusketxe, y unas palabras de la Presidenta de la Casa de la Cultura Vasca, María Elena Etcheverry. Los asistentes fueron invitados con una copa de vino y servicio de lunch. La muestra pemanecerá en la sala hasta el 11 de julio y puede ser visitada de lunes a viernes de 15 a 20 hs.


Enlaces relacionados

Exhibición de 'La Huella Vasca en Argentina' en Eusketxe
Publicado en EuskalKultura.com el 9 de mayo de 2007

Conferencia de Edorta Jimenez en Eusketxe
Publicado en EuskalKultura.com el 1 de mayo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia