euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Literatura vasca en la Patagonia, de la mano de la joven euskal etxea de la Comarca Andina del Paralelo 42

27/04/2012

Detalle del cartel de La Noche de las Letras Vascas de Lago Puelo, en la Patagonia argentina
Detalle del cartel de La Noche de las Letras Vascas de Lago Puelo, en la Patagonia argentina

PUBLICIDAD

La Asociación Eusko Sustraiak (Raíces Vascas) es el nombre de la joven euskal etxea de la Comarca Andina del Paralelo 42, en la Patagonia Argentina, que iniciara su actividad hace dos años. Los comienzos no son fáciles, pero su promotora María Elena Morrás nos informa de una gran noticia local: el centro tomará mañana parte del ciclo de encuentros con la literatura de las colectividades en la localidad de Lago Puelo. La Noche de Letras Vascas constituirá una oportunidad para acercarse a los cuentos, la poesía y el arte del País Vasco. Zorionak eta aurrera Eusko Sustraiak!

Lago Puelo, Argentina. Mañana sábado tendrá lugar en Lago Puelo el primero de una serie de encuentros con la literatura de las colectividades más representativas de la comarca. El acto, titulado Noche de las Letras Vascas, está organizado por la Asociación Vasco Argentina Eusko Sustraiak (Raíces Vascas) de la Comarca Andina del Paralelo 42 y el Área Literaria de la Dirección de Cultura de Lago Puelo. La cita será a partir de las 21:00 en la Casa de la Cultura (Avdas Los Notros y Los Arrayanes).

Cuentos, poesía y arte del País Vasco serán los protagonistas de una noche en la que no faltará un homenaje al pueblo de Gernika, en el 75º aniversario de la masacre ocurrida en 1937.

Como es habitual en este tipo de encuentros organizados por el Área Literaria, los asistentes recibirán cuentos y poesías para leer en la reunión o luego, en sus hogares; y podrán disfrutar videos con fotografías, música y poesía del país protagonista.

El concertista de guitarra clásica Santiago Javier Reyes será el encargado de aportar musicalidad a una velada en la que también se podrá degustar alguna delicia vasca en el intermedio.

La entrada es libre y gratuita.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia