euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nace Itelebista.com, una televisión online en la que se pueden ver gratuitamente reportajes sobre Iparralde

26/06/2006

Logotipo de Itelebista
Logotipo de Itelebista

PUBLICIDAD

La actualidad, el día a día y las imágenes de Iparralde se asoman al mundo de la mano de Itelebista.com, una nueva página web que ofrece a los internautas la posibilidad de visionar gratuitamente vídeos sobre noticias y temas de actualidad, cultura, deporte, educación, sociedad, economía, e incluso el parte meteorológico. El nuevo emprendimiento nace de la mano de la empresa Euskal Media, con apoyo de Udalbide, ETB y Euskararen Erakunde Publikoa-Office Public de la Langue Basque de Iparralde.
Los vascos de la Diáspora, y también los de la Euskal Herria peninsular, tiene desde ahora un nuevo medio de comunicación que les permitirá mantenerse al día de la actualidad de Iparralde: la web www.itelebista.com. La nueva propuesta es en cierta medida una televisión online, ya que ofrece en su página web un buen número de vídeos y reportajes que acercarán al espectador hasta diversos aspectos de la realidad euskaldun en Iparralde. Los contenidos de la web son realizados por la empresa Eusko Media, un equipo de técnicos y periodistas de amplia experiencia en la realización de reportajes de actualidad sobre el País Vasco continental. Ellos son, entre otras cosas, los autores de 'Iparraldearen Orena' (La hora de Iparralde), un breve noticiero diario que dedica ETB a Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa.

La nueva iniciativa ha sido puesto en marcha con la ayuda de Udalbide, EITB y Euskararen Erakunde Publikoa-Office Public de la Langue Basque de Iparralde. El contenido de la web se dividad en varias categorías, como noticias, cultura, deporte, educación, sociedad, economia, e incluso el tiempo, y se renueva cada día. La web ofrece asimismo un buscador que permite localizar los videos anteriores, almacenados en su archivo. Otras de las novedades que ofrece itelebista en un foro, donde los espectadores pueden escribir mensajes y comentarios.


Enlaces relacionados

Itelebista, televisión de Iparralde online
www.itelebista.com

Udalbide
www.udalbide.net


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia