euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

NABO busca voluntarios para formarse como profesores de la plataforma de aprendizaje online Boga en EEUU

26/02/2009

El grupo actual de profesores de euskal etxeak de EEUU con responsables de NABO y HABE en una reunión en Salt Lake City (foto HABE)
El grupo actual de profesores de euskal etxeak de EEUU con responsables de NABO y HABE en una reunión en Salt Lake City (foto HABE)

PUBLICIDAD

NABO, la federación de centros vasco de Norteamérica, busca a diez personas interesadas en convertirse en profesores de euskera con la plataforma de aprendizaje online Boga, que coordina HABE, el instituto de euskaldunización de adultos del Gobierno Vasco. Estas diez personas seguirán un curso de formación online y después se encargarán de impartir las clases de euskera de las euskal etxeak de EEUU a través de la red. Los futuros profesores recibirán una paga anual de 500 dólares.

Donostia-San Sebastián. NABO, la North American Basque Organizations, ha anunciado a través de su web www.nabasque.org su intención de formar profesores de euskera para los centros vascos de EEUU. Para ello la organización busca diez voluntarios con conocimientos de euskera, que impartirán sus clases a través de la plataforma de aprendizaje online Boga. Debido a las particulares características de este método, los profesores recibirán también formación específica online para desenvolverse en este entorno.

Las personas interesadas en participar en este proyecto deben hablar euskera con fluidez y deberán trabajar en el progama tres horas a la semana desde el 15 de septiembre de 2009 al 15 de diciembre del mismo año, y desde el 15 de enero de 2010 al 15 de mayo del mismo año. Como compensación por su contribución, recibirán una paga anual de 500 dólares. Su trabajo será una base indispensable para poder mantener la red de aprendizaje online de euskera de Boga, en la que estudian ya muchos miembros de la comunidad vasca de EEUU. Quienes deseen más información pueden ponerse en contacto con la coordinadora del curso, Izaskun Kortazar, enviando un e-mail a izaskunkortazar@gmail.com.

Curso preparatorio

Una vez seleccionados los candidatos en marzo de 2009 comenzará el curso de aprendizaje sobre el sistema Boga. El curso preparatorio tendrá una duración de cuatro semanas. El objetivo de este curso es que los futuros profesores conozcan las posibilidades y funciones de la plataforma Ikasten de Boga. El curso estará dirigido por la profesora Mari Jose Lasheras, de HABE Donostia.

Quienes deseen formar parte de este grupo, pueden formalizar sus solicitudes rellenando este formulario: BOGA instructor application form.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia