euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

NABO aprueba la integración en su seno como miembro de pleno derecho de Euskal Etxea de Miami

15/02/2010

Imagen de archivo de un acto en la sede de Euskal Etxea de Miami (foto EuskalKultura.com)
Imagen de archivo de un acto en la sede de Euskal Etxea de Miami (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

NABO aprobó en su reunión del pasado sábado en San Francisco la aceptación como miembro de pleno derecho de la institución de Euskal Etxea de Miami, el único centro vasco que existe en la actualidad en el estado de Florida. Si bien la aceptación y sus efectos comienzan desde ya, será en la Convención del próximo mes de julio cuando representantes de Euskal Etxea de Miami se presenten ante el plenario de NABO, para comenzar una nueva etapa en su trayectoria. Aunque a lo largo del tiempo ha habido diversas euskal etxeas en Florida, ésta es la primera vez que una de ellas se convierte en miembro de NABO, la federación que agrupa hoy día a una cuarentena de entidades vascas de Estados Unidos y Canadá.

Miami, Estados Unidos. La alegría y al mismo tiempo el compromiso de trabajo que implica la pertenencia a NABO fueron los comentarios entre sus miembros en cuanto trascendió a Miami el hecho de la integración de su centro vasco en la North American Basque Organizations, Inc.

El vicepresidente y habitual portavoz del centro miamense Boni Guenechea señaló su deseo de que "esta noticia nos inspire a aumentar nuestro compromiso y a establecer una mayor relacion con la comunidad, incrementando nuestras actividades y nuestra presencia en el sur de la Florida".

De momento Euskal Etxea de Miami desarrolla ya clases de euskera en coordinación con el Area de Euskera de NABO, que dirige Martin Goikoetxea y coordina técnicamente Izaskun Kortazar.

Es la primera vez que un centro vasco de Florida se incorpora a NABO. Con el de Miami son ya tres --cuatro si sumamos a Quebec, cinco si hacemos lo propio con la SBSA, Society of Basque Studies in America, con base en Brroklyn-- los centros vascos del Este norteamericano asociados a NABO, siendo los otros dos Eusko Etxea of New York y Euskal Etxea de Washington DC.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia