euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mikel Ezkerro brindará durante el día de hoy en Paraná un taller de formación en Cultura e Historia Vasca

10/09/2005

Mikel Ezkerro, junto a Federico Borrás, en oportunidad de su última visita a Paraná
Mikel Ezkerro, junto a Federico Borrás, en oportunidad de su última visita a Paraná

PUBLICIDAD

El profesor Mikel Ezkerro, investigador y conferencista especializado en Historia Vasca, brindará hoy sábado un taller en la Asociación Vasca Urrundik de Paraná. La jornada de capacitación esta dirigida a los integrantes del Grupo de Danzas y alumnos de euskera (idioma vasco) de la entidad vasca local. Con la modalidad de taller, se abordarán distintos temas relacionados a la temática histórica y de actualidad vasca, con un planteamiento de participación dinámica de todos los asistentes.
Ezkerro es el responsable del Área de Cultura de Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) y directivo del Centro Laurak Bat de Buenos Aires. Además es miembro del Instituto Americano de Estudios Vascos y del Centro de Estudios de la Cultura y el Nacionalismo Vasco Arturo Campion. Entre otras obras, es autor de la historia del Centro Laurak Bat de Buenos Aires en el marco de la Colección Urazandi, auspiciada por el Gobierno Vasco. El taller se realizará en la sede de Urrundik, Alem 297, a partir de la hora 10:30, y se extenderá a lo largo de la jornada.

En tanto, el domingo, Ezkerro participará del programa radial “Presencia Vasca”, que se emite todos los domingos de 12 a 13, por FM Universidad (105.7 Mhz), emisora perteneciente a la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), audición en la que el visitante toma parte domingo a domingo con una columna editorial telefónica. Según señala la nota remitida por Urrundik a nuestra redacción, en esta oportunidad, Ezkerro visitará los estudios de la emisora universitaria para abordar aspectos de la realidad vasca en la Argentina.


Enlaces relacionados

Taller de Cultura en Urrundik a cargo de Ignacio Borrás
Publicado en euskalkultura.com el 7 de septiembre de 2005

Los dantzaris de Urrundik en la Semana de la Ancianidad
Publicado en euskalkultura.com el 24 de agosto de 2005

Balance del barnetegi para profesores de euskera en Paraná
Publicado en euskalkultura.com el 5 de agosto de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia