euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Miembros del Centro 'Loretako Euskaldunak' toman parte en desfile comunitario por las calles de Las Flores

03/08/2006

Grupo de participantes vascos florenses al final del desfile (foto euskalkultura.com)
Grupo de participantes vascos florenses al final del desfile (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

Miembros del Centro Vasco 'Loretako Euskaldunak' de la localidad bonaerense de Las Flores, en Argentina, tomaron parte en el desfile comunitario que se celebró en esa ciudad con motivo del 190 aniversario de la Declaración Nacional de Independencia. Aunque ha transcurrido un cierto tiempo, nos llega ahora la imagen de la representación vasca en el desfile, ataviada con trajes típicos y portando una ikurriña con la leyenda 'Gora Euskadi'. La vasca fue una más de las asociaciones representantes de las fuerzas vivas florenses que participó en la conmemoración de tan importante fecha.
Los vascos de la localidad bonaerense se sumaron así el pasado 9 de Julio al resto de entidades florenses que festejaron de este modo el 190 aniversario de la Declaración de Independencia Nacional Argentina. Los miembros de la euskal etxea 'Loretako Euskaldunak' de Las Flores exhibieron con orgullo la ikurriña, símbolo de su origen y de la importante contribución aportada por los ciudadanos de raíz vasca al pasado, pero también al presente y al futuro de ésta y de otras muchas localidades a lo largo y ancho de la Argentina.

Al término del desfile, algunos de los socios y simpatizantes de 'Loretako Euskaldunak' participantes en el evento posaron con sus atuendos típicos frente a la cámara de euskalkultura.com, mostrando cuán importante es la transmisión familiar de los valores y tradiciones recibidas de los antepasados. Representaban a varias generaciones de argentinos de origen vasco que, coincidiendo con el desfile en Las Flores, tomaron parte en similares celebraciones en todo el país, dejando patente el sano orgullo de saberse dignos herederos de la cultura y el sentimiento vasco que portaban y trajeron sus antepasados a la Argentina, a los que ellos dotan de contenido a través de la acción y las actividades de su Centro Vasco.


Enlaces relacionados

La euskal etxea florense participan de la IV Atada de Carruajes
Publicado en euskalkultura.com el 11 de abril de 2006

'Loretako Euskaldunak', reconocido por el Gobierno Vasco
Publicado en euskalkultura.com el 5 de abril de 2006

Los vascos de Las Flores festejan los diez años de su Centro Vasco
Publicado en euskalkultura.com el 31 de enero de 2006



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia